Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

NUEVA POLÉMICA

Problemón para Ancelotti: Está vinculado con los Papeles de Pandora

Publicación:4/10/2021 - 14:15h

Actualización:4/10/2021 - 14:15h

Así como Pep Guardiola, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, está siendo investigado por su tributación entre 2013 y 2015

Ver calendario del FC Barcelona

Los 'Papeles de Pandora' es una investigación que está dando mucho de que hablar. Se trata de una 'filtración' de documentos confidenciales de 14 despachos de abogados que están especializados en la creación de sociedades en Panamá, las Islas Vírgenes Británicas o las Bahamas. Han sido muchos los personajes que han sido 'desvelados' y la Hacienda ya trabaja en su investigación.

Entre los nombres, han resaltado el de Claudia Schiffer, Julio Iglesias o Shakira, pero en el mundo del deporte tampoco se han quedado atrás, con Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, señalado por la Fiscalía española, así como Pep Guardiola y su cuenta andorrana.

El entrenador madridista, en concreto, está bajo investigación por presunto delito fiscal por su tributación entre 2013 y 2015, años en los que estuvo al mando del banquillo del Real Madrid por primera vez. De acuerdo a la información que se desveló durante la jornada del domingo, os gestores offshore” del italiano “se mostraron muy preocupados en 2016 por el alto perfil del entrenador y dudaron si marcarlo o no como “Persona Políticamente Expuesta”. 

En este sentido, Ancelotti habría utilizado una sociedad en Islas Vírgenes Británicas que se encargaba de gestionar sus derechos de imagen. “De acuerdo con los Pandora Papers, Ancelotti aparece como único beneficiario de Vapia Limited, una sociedad de Islas Vírgenes Británicas gestionada por Appledore Wealth Management (Londres) y con el propósito de gestionar sus derechos de imagen por valor de 25 millones de euros”, aparece en la información.

Polémica encendida 

Según publica 'laSexta', el origen de los fondos está en su profesión como “exitoso entrenador de fútbol” y la dirección asociada era la de su residencia en Londres. Asimismo, de acuerdo a unos mensajes intercambiados, los gestores dudaron si marcar a Ancelotti o no como ‘PEP’ (Persona Políticamente Expuesta, por sus siglas en inglés). "El cliente no ha completado esta sección ya que, pese a que tiene un alto perfil, no está involucrado en política y no se ciñe a los ejemplos del formulario. Agradecería vuestro consejo sobre cómo debería rellenarlo" . 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído