Tchouaméni, en un partido ante el Al-Hilal

SEXTA BAJA DEL FRANCÉS EN EL AÑO

Un proceso gripal aparta a Tchouaméni del Osasuna-Madrid

Publicación:18/02/2023 - 12:29h

Actualización:18/02/2023 - 12:29h

Aurélien Tchouaméni no viajará con la expedición madridista a Pamplona. El internacional galo ha contraído un virus que le mantendrá de baja durante unos días hasta volver a entrenarse con el grupo de cara al partido ante el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid afronta un duro partido en El Sadar ante Osasuna en su intento por recortar distancias en la tabla de clasificación de LaLiga con respecto al FC Barcelona, o al menos esperando que el equipo azulgrana no siga alejándose. Para ello deberá vencer a un complicado equipo, una labor que se hace incluso más cuesta arriba con la baja de Aurélien Tchouaméni, quien no viajará a Pamplona con el equipo de Carlo Ancelotti.

Todo se debe a un proceso gripal que atraviesa el internacional francés, según lo informado por el club en un comunicado en el que indican quién ocupará su plaza: "Aurélien Tchouameni no jugará esta noche el encuentro entre el Real Madrid y Osasuna, correspondiente a la 22ª jornada de Liga (21:00 h). El francés es baja de última hora debido a un proceso gripal y no viaja a Pamplona. En su lugar entra Mario Martín en la convocatoria".

Será el canterano del Castilla quien finalmente completará la convocatoria del italiano en busca de estos tres puntos vitales para los blancos, que podrían valer más si se combinan con un 'pinchazo' del Barça frente al Cádiz. No es la primera baja del galo en lo que va de temporada: ya anteriormente ha estado ausente de cara a cinco compromisos en lo que va del año, aunque para entonces todo se debía a una lesión muscular.

¿Cuándo podría volver a la acción?

En principio, se espera que su afección sea erradicada en muy pocos días, lo que le permitiría reincorporarse a las sesiones de trabajo físico junto al resto de sus compañeros, ya pensando en el encuentro frente al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que los merengues estarán reeditando el partido decisivo de la pasada edición del torneo en el que alzaron su decimocuarta orejona.

En concreto, el Madrid dispondrá de los siguientes efectivos para medirse a Osasuna, en la lista destaca la presencia de dos canteranos: como porteros figuran los nombres de Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Luis López. Los zagueros serán Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Álvaro Odriozola, Lucas Vázquez y Antonio Rüdiger. Para el centro del campo contará con Luka Modric, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Dani Ceballos y Mario Martín, mientras que como atacantes estarán disponibles Vinicius Jr., Rodrygo Goes, Eden Hazard, Marco Asensio y Álvaro Rodríguez. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído