Kylian Mbappé, antes de un partido con el PSG

EL MADRID LLEGÓ A OFRECER 200 'KILOS'

El PSG y las razones para negarse a vender a Mbappé al Real Madrid

Publicación:2/09/2021 - 18:18h

Actualización:2/09/2021 - 18:18h

Kylian Mbappé protagonizó uno de los 'culebrones' del verano, por su 'casi' fichaje por el Real Madrid, al que el PSG se negó rotundamente

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una pandemia que ha afectado a todos los sectores, incluído el fútbol, lo 'normal' es que los clubes más importantes busquen fórmulas para sanear sus cuentas y proteger el futuro económico, por lo que en una condición normal, un equipo nunca se negaría a una oferta de 200 millones de euros, menos por un jugador que puede negociar de manera gratuita en cuatro meses. En el París Saint-Germain, sin embargo, implantaron una nueva 'normalidad', que tal vez solo es posible para ellos y unos cuantos más. 

El mercado de fichajes vivió una semana final llena de rumores y alertas con un Real Madrid que estuvo a punto de fichar a Kylian Mbappé. Los blancos pusieron sobre la mesa primero 160 millones, después 180 y en un último intento, 200 'kilos'. El PSG no escuchó a los madridistas y mantuvo una postura firma: el francés seguiría jugando en el Parque de los Príncipes y solo iban a negociar con él una renovación. Nada más. 

Es una jugada de doble riesgo, porque puede firmar un contrato el 1 de enero y no dejar en las arcas del club ni un euro. De allí a que pocos entiendan el 'modus operandis' del club francés. No obstante, el dinero no es una necesidad o problema en el club, por lo que negarse a 200 millones no es la gran cosa (por impresionante que sea). 

Cabe recordar, para entender la magnitud de lo que es el poderío económico del PSG, que en 2011 el clun pasó a pertenecer a un fondo de inversión catarí. Al emir, Tamin bin Hamad Al-Thani, cuando era el presidente Qatar Sports Investments. Dos años después, en 2013, Al-Thani se convirtió en el emir de Catar y el presidente del fondo de inversión cambió, siendo ahora el controversial Nasser Al-Khelaifi. Solo la fortuna del 'presi' está valorada en 12.000 millones de euros, según datos de 'The Economy Journal'. 

Eso es solo uno de los motivos del PSG: el dinero no hace falta y las inyecciones de capital están a la orden del día. Además de eso, entran factores deportivos, a los que sí presta atención el PSG. El equipo no vende a un jugador que es clave y que, además, es estrella para los suyos. Ya el FC Barcelona, por ejemplo, lo ha vivido una y otra vez, cuando intentaron repescar a Neymar, o con Thiago Silva, Marquinhos...

A su vez, desde las oficinas del Parque de los Príncipes entienden que Mbappé puede ser clave para que el PSG consiga su gran objetivo: ganar la Champions League, que se le ha resistido siempre a pesar de tener una plantilla repleta de estrellas. Este año, no obstante, tienen al mejor tridente que posiblemente vaya a existir en el fútbol moderno, con 'Donatello', Leo Messi y Neymar Jr. Algo que no pueden desaprovechar. 

El orgullo catarí

Lo de Mbappé, PSG y Real Madrid es una cuestión de orgullo sobre todo, desde Catar. De hecho, el día de ayer 'L'Equipe' anunciaba que fue desde el palacio del emir Tamim bim Hamad Al-Thani donde se tomó la decisión final. La directiva dudó si aceptar la propuesta 'merengue', pero la propiedad del equipo se decantó por evitar su movimiento a España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído