Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa

LA REFLEXIÓN DE ANCELOTTI

"¿Qué es jugar bien?": Ancelotti responde al 'palo' de Xavi

Publicación:16/04/2022 - 18:11h

Actualización:16/04/2022 - 18:11h

Carlo Ancelotti ha respondido a las palabras de Xavi Hernández con las que hacía referencia a que el Barça es el club más 'difícil' porque no solo vale ganar, sino hacerlo jugando bien

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días se viralizaban unas declaraciones de Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, sobre lo difícil que es entrenar al club azulgrana, con una indirecta muy directa sobre el estilo del Real Madrid, que muchas veces gana sin mercerlo y jugando 'mal'. El egarense había dicho que "a nosotros nos exige la historia del Barça, no la del Madrid. Desde hace casi 40 años, cuando vino Cruyff, pusieron un listón. No sé la idiosincrasia del Madrid, pero tiene un gen competitivo muy grande". 

Xavi, además, había señalado que "esto es el Barça. Tenemos la obligación de ganar y jugar bien". Tres días después de estas declaraciones, Carlo Ancelotti ha respondido en la rueda de prensa previa del partido del Real Madrid contra el Sevilla. El entrenador italiano contestó con una reflexión y dejó claro que cada quien tiene una opinión sobre lo que es jugar bien y todas son válidas. 

"Me gustaría contestar con una pregunta: ¿Qué es jugar bien? Aquí cada uno tiene su opinión", comenzó diciendo Ancelotti. "La mía es que jugar bien es hacerlo bien cuando tienes el balón y cuando no. Puedes hacer una defensa espectacular, pero eso no significa que estés jugando bien, porque si luego con el balón no haces lo que necesitas, no estás jugando bien. Y viceversa", señaló. 

El de Reggiolo explicó que "si atacas bien pero no defiendes igual, no estás jugando bien. El fútbol es atacar y defender. Y un equipo juega bien cuando es capaz de atacar y defender bien, sea con un bloque bajo, medio o una presión alta. Para mí esto es el fútbol y nadie me va a hacer cambiar de idea", poniendo el ejemplo del Atlético-Manchester City, en el que "el Atlético defendió muy bien, luego se puede debatir si con el balón podría haber hecho más, pero su defensa fue muy buena".

Esto va de ganar...

Posteriormente, el entrenador de la Casa Blanca fue cuestionado sobre si tenía la sensación de que, hicera lo que hiciera, nunca era suficiente para la opinión pública, considerano que el Real Madrid, con sus fantasmas y dudas, es líder de LaLiga y está en semifinales de la Champions League. Ancelotti dejó claro que no le importa lo que puedan pensar los demás. 

"No me importa si dicen que jugamos bien o mal... Queremos ganar títulos", dijo. "Luego cada uno podrá opinar, por ejemplo podrán decir que somos los más goleadores porque tenemos a Benzema y es una verdad, pero la realidad es que el Real Madrid lo que quiere es ganar partidos y levantar títulos. Lo demás no importa", señaló. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído