El atacante portugués ya no marca goles y encima agrede a jugadores contrarios

¿Qué le está pasando a Cristiano en el Real Madrid?

¿Qué le está pasando a Cristiano en el Real Madrid?

Publicación:9/11/2015 - 15:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran referencia del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, atraviesa su peor etapa deportiva desde que aterrizó en España. Hace años que no desborda, pero ahora ni siquiera marca. En vez de eso, flirtea con entrenadores rivales y agrede a jugadores contrarios

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El grifo se ha cerrado para Cristiano Ronaldo. A punto de cumplir 31 años -los hará en febrero-, la estrella portuguesa del Real Madrid pasa actualmente por el peor momento de su carrera deportiva en el Real Madrid. Si desde hace años se le critica que no desborde a los jugadores contrarios y que únicamente viva del gol, ahora podría decirse que ni tan siquiera sobrevive a costa de ello. Con 8 goles en Liga BBVA 2015-16 -cinco de ellos marcados en una jornada ante el Espanyol-, Cristiano Ronaldo nunca había estado tantos partidos sin marcar en las primeras 11 jornadas de competición doméstica, contando además lo decepcionante que estuvo también en los dos partidos contra el Paris Saint-Germain en Champions League, desconectado y sin generar peligro.

Si durante los últimos años había intentado siempre competir de manera impotente con Leo Messi por el trono de mejor jugador jugador del mundo, la realidad es que ahora no sólo el astro argentino del FC Barcelona le supera, sino que podría decirse que Neymar Jr le ha empujado de la escalera para hacerse sitio como segundo mejor futbolista del planeta. A Cristiano, que en vez de marcar goles está ocupado tras los partidos en lanzar constantes indirectas sobre su marcha del Real Madrid y en flirtear con entrenadores rivales -como Laurent Blanc-, no le ha sentado bien eso de pasar de segundón a tercerón, y podría estar pagándolo con una agresividad descontrolada sobre el césped.

Tras la patada que propinó a David Simón en el Santiago Bernabéu contra la UD Las Palmas hace dos semanas, este domingo fue Krychowiak quien habría recibido un intento de puñetazo del astro portugués durante un forcejeo en la primera mitad, según informaron "Marca" y "MD" entre otros medios. Cristiano Ronaldo, pese a no haber sido sancionado por ninguna de las dos acciones a pesar de que todo el mundo haya visto las imágenes, ya no está protegido por los árbitros -esta temporada apenas ha chutado penaltis- ni tampoco por la prensa de la capital, que posiblemente se huela ya la decisión del astro luso de cambiar de aires al término de la presente temporada.

¿Qué le pasa a Cristiano? Puede que sencillamente esté desesperado al ver que ha aparecido un jugador, Neymar Jr, que puede con él no sólo en calidad técnica, magia y espectáculo sino también en cantidad de goles marcados, teniendo en cuenta que el brasileño le supera en tres goles en la lucha por el "Pichichi" de Liga BBVA, el único título que ha conseguido "CR7" en 2015.

Es posible también, sin embargo, que el portugués continúe resintiéndose de sus problemas de tendinitis en la rodilla, de los que reconoció en una reciente entrevista que jamás se ha recuperado del todo. A sus casi 31 años y comparándole con los 23 de Neymar Jr, está claro quién de los dos va a más y quién va a menos. En el Real Madrid tampoco son ingenuos, y no será un despropósito que este próximo verano intenten sacar la máxima cantidad posible de dinero por el traspaso del luso para asegurarse la presencia de una nueva estrella en la plantilla de cara a la temporada 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído