Qué le está pasando al barça en 2014?

¿Qué le está pasando al FC Barcelona en 2014?

¿Qué le está pasando al FC Barcelona en 2014?

Publicación:25/02/2014 - 04:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sufrido dos empates (contra Levante y Atlético de Madrid) y dos derrotas (frente a Valencia y Real Sociedad) en los últimos siete partidos de Liga, en un naufragio progresivo que se inició pocas semanas después de las vacaciones de Navidad

El FC Barcelona se encuentra actualmente inmerso en una crisis que, pese a algunas excepciones como los partidos frente al Rayo Vallecano y el Manchester City, están mellando esta temporada la confianza de la afición en el conjunto azulgrana. El principal foco de críticas es la gestión de Gerardo Martino, que frente a la Real Sociedad (3-1) cambió a hasta seis jugadores del once titular respecto al partido de Champions League disputado en el Etihad Stadium.

Como se ha visto en otras citas, el hecho de jugar con Sergio Busquets y Alex Song no favorece ni mucho menos a la fluidez del juego azulgrana, que se atasca con la presión de los rivales y pierde capacidad de conexión entre todas las piezas del engranaje. Otros jugadores, como Neymar o Alexis Sánchez, no aportaron la profundidad a la que nos tienen acostumbrados y Leo Messi todavía no está al cien por cien pese a haber marcado en los últimos cinco partidos del equipo.

Las críticas, entonces, deben recaer sobre el 'Tata' Martino, pero también sobre unos jugadores que poco a poco están mostrando durante este segundo tramo de curso una apatía peligrosa y cada vez más pronunciada. A algunos, quizás esta situación les pueda recordar a la última etapa de Rijkaard con los Ronaldinho, Eto'o, Deco... Lo que está claro, en cualquier caso, es que con esta versión el equipo no ganará nada este año. Los partidos no se ganan sólo con el nombre, sino que hay que lucharlos uno a uno. Y si juegas con fuego, al final puedes quemarte. Ahora, toca curar las heridas y reaccionar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído