Cristiano Ronaldo, saludándose con Ibrahimovic tras un PSG-Real Madrid

Petición a la UEFA

¡Quieren retirarle seis Copas de Europa al Real Madrid!

Publicación:16/05/2016 - 22:02h

Actualización:16/05/2016 - 22:02h

Justicia Deportiva busca que la UEFA le retire al Real Madrid el distintivo de campeón de seis de sus diez Copas de Europa. Según se publica en una iniciativa llevada a cabo en el portal "change.org", las seis primeras Copas no corresponderían con la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Más de veintitrés mil personas han firmado ya una iniciativa en "change.org" que pide la retirada de seis de las diez Copas de Europa que tiene en la actualidad el Real Madrid en su palmarés. Según se alude, éstas habrían llegado en una época cuya consecución no representa lo que hoy en día se corresponde a la UEFA Champions League. Los títulos en cuestión serían todos los ganados por el argentino Alfredo Di Stefano.

El colectivo que lleva a cabo esta iniciativa se denomina Justicia Deportiva y basa sus intenciones a través del siguiente texto: "Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las cinco Copas de Europa otorgadas al Real Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66 no se corresponde en ningún caso con lo que conocemos con el nombre de UEFA Champions League".

El texto, que va dirigido a la UEFA, pide a ésta que actúe también en base a informaciones aparecidas, como las del creador del torneo que confesaba favores al club blanco. En "La Vanguardia" consiguieron hablar con éste, Jacques Ferran, apodado "Monseieur Champions", que afirmó haber apoyado al presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu. "Nos pedía jugar en Suiza, para visitar a Don Juan" y admitió haber manipulado el primer sorteo de la historia "para que no fueran liquidados los mejores en la primera fase".

El Real Madrid dominó el panorama del fútbol europeo en la década de los cincuenta llegando a alzar cinco de las seis Copa que la iniciativa pide que se retiren. Todo ello liderado por el delantero argentino Alfredo Di Stefano, que después de un "chanchullo" político acabó en el equipo madridista en lugar de fichar por el FC Barcelona, equipo que había contactado con él y lo había traído a España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído