Vinícius Jr en un partido con Brasil

SIGUE SIN PROTAGONISMO

El quiero y no puedo de Vinicius Jr con Brasil que alerta al Real Madrid

Publicación:5/07/2021 - 15:07h

Actualización:5/07/2021 - 15:07h

Vinicius Jr está teniendo una Copa América muy agridulce y continúa sin ser protagonista bajo las órdenes de Tite, una situación que no le gusta al Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid esperaba que Vinícius Jr cuajara una buena Copa América para que llegara 'enchufado' al comienzo de la temporada 2021-2022. Conscientes de que es muy complicado que consigan un refuerzo para la delantera, los 'merengues' esperan que el extremo brasileño de el gran salto de calidad y mejore, entre otras cosas, su definición de cara al gol. En Brasil, sin embargo, no ha tenido prácticamente oportunidad de 'probarse' antes de regresar a la capital española.

Aunque los números de 'Vini' el curso pasado con el Madrid son medianamente positivos (49 partidos con seis goles y cuatro asistencias en 2.722 minutos) en la Casa Blanca esperan mucho más de él. Es cierto, eso sí, que apareció en partidos muy importantes (ante el Liverpool, con doblete, FC Barcelona o Shakthar), pero aún le falta mucho para cumplir con las expectativas que tienen en el equipo.

Es por eso que desde Concha Espina esperaban que en la Copa América, con Brasil, tuviese más oportunidades de 'brillar', pero el jugador de 20 años se ha quedado en un quiero y no puedo. En cinco partidos sólo ha contado con 32 minutos de juego, siendo superado, con diferencias, por Gabriel Jesús, Richarlison, Everton, Firmino y Neymar en el planteamiento de Tite para la Canarinha en la Copa América.

El jugador del Real Madrid debutó en el choque ante Venezuela, en el partido inagural del torneo, ingresando al campo en los últimos minutos del encuentro. Frente a Perú, Colombia y Chile quedó en el banquillo y sumó media hora de juego en el enfrentamiento contra Ecuador. Es muy complicado que tenga oportunidad de disputar la semifinal y mucho más una hipotética final. 

Ancelotti ya 'avisó' a Vinícius

El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya avisó al jugador brasileño que tiene que mejorar sus cifras y definición porque, si bien es cierto que es un jugador que crea peligro, sabe desbordar e incomoda a sus rivales, su definición deja mucho que desear y eso no ha pasado desapercibido para el entrenador italiano. "Vinicius tiene que marcar goles", había dicho 'Carletto' hace unas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído