Rafa benítez 'maltrata' a la cantera del real madrid

Rafa Benítez 'maltrata' a la cantera del Real Madrid

Rafa Benítez 'maltrata' a la cantera del Real Madrid

Publicación:14/10/2015 - 17:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

De los siete canteranos del primer equipo blanco, cinco aparecen entre los que menos minutos han jugado hasta la fecha y sólo Carvajal está en el 'Top 10'. El técnico madridista, presentado como el recuperador de La Fábrica, parece que también fracasa en eso en este inicio 

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tres meses le han valido a Rafael Benítez en el Real Madrid para desdecirse con sus actos en las buenas palabras que realizó el día de su presentació y siguió defendiendo semanas después de ésta. Florentino lo presentó como el mayor defensor de la cantera blanca y una de sus primeras órdenes fue la de traer de vuelta al canterano Lucas Vázquez... Para que chupara banquillo o granda en el Bernabéu.

Y es que de los siete jugadores canteranos que actualmente hay en el Real Madrid, sólo Daniel Carvajal se encuentra entre los diez futbolistas que más minutos han disputado esta temporada 2015-2016. De hecho, Carvajal se sitúa en la novena posición con 588 minutos. Muy lejos del lateral diestro se encuentra un Nacho que ha jugado 211, siendo el decimoquinto en la lista.

El resto de canteranos ocupan las últimas posiciones. Kiko Casilla no ha jugado absolutamente nada tras su vuelta del Espanyol, Denis Cheryshev ha participado en 19 estimoniales minutos, Jesé Rodríguez en 133, el gallego Lucas Vázquez en 138 y el experimentado defensor Álvaro Arbeloa, en 139 minutos. Unas estadísticas muy pobres para un equipo que quiere recuperar su esencia de cantera con un entrenador que así lo defendía. Hace meses, eso sí.

Es por ello muy normal de entender las protestas del agente de Jesé, Ginés Carvajal, cuando el martes pasado se quejó del nulo protagonismo que tenía el delantero canario dentro del esquema de Benítez. Empezó jugando pero sólo duró un partido. Desde entonces, el ostracismo para un hombre que quería salir en verano pero que el propio entrenador convenció para quedarse. Algo como lo que le ha sucedido a Cheryshev, que tenía ofertas del Villarreal y del Sevilla para irse cedido, y que le aseguraban protagonismo, pero que tras conversar con el madrileño rechazó para quedarse.

Puede ser que Benítez comience a partir de los siguientes partidos a utilizarlos, pero es muy difícil dados los duros contrincantes que aguardan. Nacho es el que tiene más opciones debido a las lesiones de Pepe y Sergio Ramos, así como Arbeloa, que tiene ante sí la oportunidad después de la lesión de Carvajal y un Danilo que añun no está a punto. El desgaste del equipo titular podría ser también considerable y cuanto más tarde en utilizar a jóvenes como Vázquez o Jése, pero le responderán debido a la falta de partidos. Algo que se retroalimenta y que Rafa debe tener muy en cuentra. Eso y que actualmente La Fábrica en el Madrid está más maltratada que nunca.

Relación de jugadores y minutos disputados realizada por 'MD':

JUGADOR (minutos jugados)

Keylor Navas (810)

Ronaldo (810)

Marcelo (720)

Modric (693)

Varane (691)

Isco (685)

Kroos (665)

Benzema (593)

Carvajal (588)

Sergio Ramos (403)

Kovacic (362)

Bale (326)

Pepe (315)

Casemiro (311)

Nacho (211)

Danilo (173)

Arbeloa (139)

Lucas Vázquez (138)

Jesé (133)

James Rodríguez (125)

Cheryshev (19)

Kiko Casilla (0)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído