Este viernes hemos conocido una curiosa anécdota en relación al fichaje de Marco Asensio por el Madrid. El extremo ha confesado en una entrevista a "Real Madrid TV" que el tenista Rafael Nadal fue clave para su llegada al club blanco. "Es una anécdota verídica. Rafa llamó a Florentino y dijo que no podían dejarme escapar", confirmó el futbolista.

"Le dije a mi representante vamos a ver cómo van las cosas, pero si vienen a por mí yo quiero ir al Real Madrid. Llamaron muchos clubes, hubo mucho lío, pero cuando se puso el Madrid serio yo lo tuve claro. Fue una llamada, coger el avión y plantarnos en Madrid", confesó Asensio.

Finalmente explicó la anécdota del motivo de su nombre: "Mis padres me dijeron que el nombre de su primer hijo fue elegido por mi padre y el segundo por mi madre, ella es holandesa y me nombró en honor a Marco van Basten".

Asensio pudo ser jugador del FC Barcelona

Asensio siempre había mostrado su predilección por el club azulgrana -como en su día hicieron Isco, Modric o Kroos-, y terminó vistiendo como sus compañeros la camiseta del eterno rival. Pero, ¿está a tiempo el FC Barcelona de ficharle?

Hoy por hoy, y habiendo multiplicado su valor de mercado hasta los 25-30 millones de euros, parece poco probable que el FC Barcelona apueste por él y que, paralelamente, el Real Madrid esté dispuesto a desprenderse de sus servicios. El Barça tuvo la oportunidad hace años, pero hay trenes que sólo pasan una vez. Aunque eso mismo debió pensar el Real Madrid con Luis Suárez y Neymar Jr...