Sergio Ramos fue enormemente criticado por los aficionados de la Juventus de Turín tras la final de la Champions League 2016-17, y no es para menos. El de Camas fingió una agresión inexistente de Juan Guillermo Cuadrado y ello provocó que el colegiado Felix Brych, sin ver absolutamente nada, decidiera expulsar al colombiano por doble tarjeta amarilla.

Ocurrió en los últimos minutos de partido y cuando el Real Madrid ya tenía prácticamente sentenciado el partido, pero sirvió como "puntilla" para que la Juventus fuese incapaz de la remontada en Cardiff. La cuestión es que Rio Ferdinand, ex jugador del Manchester United y ahora comentarista de "BT Sport", no dudó en crucificar a Ramos por la acción.

"Sergio Ramos se avergonzará. Cuando vea esto, se sentirá avergonzado", dijo el inglés cuando vio las imágenes, añadiendo además que "si mi hijo me viera hacer eso, no podría mirarle después a la cara".

Camino allanado para el Real Madrid

En cualquier caso, la triquiñuela de Sergio Ramos sirvió al Real Madrid para asegurar el triunfo en la final de la Champions League 2016-17, y además de manera contundente con el 4-1 final. No se prevé que desde la UEFA ni ningún otro estamento se decida sancionar la "picardía" de Ramos al provocar la expulsión sin sentido de un jugador contrario. 

Lo cierto, de todas formas, es que el Real Madrid ya es campeón de la Champions League por segunda vez consecutiva, algo que hasta ahora no había conseguido ningún otro club en la historia. El FC Barcelona deberá reflexionar al respecto.