El centrocampista croata del fc barcelona se muestra ambicioso

Rakitic: "Hay que ganar el Clásico y dar una alegría a la afición"

Rakitic: "Hay que ganar el Clásico y dar una alegría a la afición"

Publicación:12/03/2015 - 19:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic se ha consolidado como uno de los elementos importantes del Barça de Luis Enrique por su talento y capacidad de trabajo. Y también por su versatilidad: en Eibar, el croata se ofrece para ocupar el mediocentro ante la ausencia segura de Busquets
Al Barça se le acercan varios partidos decisivos e Ivan Rakitic ha asegurado estar listo para ser importante en el equipo, jugando en la demarcación que sea necesaria. "Yo quiero jugar siempre, entrenar siempre y ganar siempre... Ese es mi carácter. Si tengo molestias, aprieto los dientes y salgo adelante", ha dicho en rueda de prensa. "No estoy cómodo cuando estoy en el banquillo", ha admitido, aunque ha puntualizado que respeta las decisiones del entrenador.

Rakitic se postula para jugar de mediocentro en el campo del Eibar ante la ausencia segura de Sergio Busquets por lesión y la posible de Javier Mascherano, que puede quedar reservado para evitar que una tarjeta amarilla le impida jugar el Clásico ante el Real Madrid. "Esta posición no sería nada nueva para mí, he jugado muchas veces en la selección", ha explicado Rakitic,argumentando que un pivote "debe dar cobertura, sacar el balón y estar siempre con un ojo en la espalda ".

Rakitic no ha querido hablar del momento que vive el Real Madrid y ha querido centrarse en el partido ante el Eibar, si bien no ha podido ocultar su voluntad de "poder dar una alegría a la afición" el próximo día 22 de marzo, cuando el FC Barcelona recibirá a los blancos en partido de Liga.

"El primer partido con el Real Madrid fue hace mucho tiempo y creo que ahora será muy diferente. Siempre son importantes, bonitos y especiales y solo queremos cambiar el resultado porque el partido no fue tan malo, sólo debemos mejorar algunos detalles".

"Sabiendo lo que ha pasado en las últimas semanas, que también a nosotros nos dijeron que habíamos perdido todo (tras la derrota contra el Málaga) y estamos donde estamos (líderes)... Si quedaran dos partidos, pero ahora viene lo más fuerte y lo más exigente y no se permite ningún error. Vamos a pensar en nosotros y en lo que nos queda por mejorar", ha comentado el croata.

Finalmente, ha alabado al tridente ofensivo del FC Barcelona. "Quizás son los tres mejores jugadores del mundo y es un placer poder jugar con ellos, verles con el balón y ver lo que hacen con él. Es increíble y todo el barcelonismo está feliz poder tener a estos tres jugadores y nosotros también. Y Messi es simplemente único, nunca había visto nada igual".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído