Se siente cómodo y perfectamente adaptado en el fc barcelona

Rakitic: "He soñado con un partido así desde pequeño"

Rakitic: "He soñado con un partido así desde pequeño"

Publicación:23/10/2014 - 11:51h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El interior croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de jugar su primer Clásico de Liga con la camiseta azulgrana y asegura que ha soñado desde que era pequeño con disputar un encuentro de tales dimensiones futbolísticas

El centrocampista recién fichado este pasado verano del Sevilla, Ivan Rakitic, ha hablado sobre cómo está siendo su adaptación al FC Barcelona y, como no podía ser de otra forma, del Clásico que le enfrentará este sábado al Real Madrid con la camiseta azulgrana, además de otros aspectos. El jugador se siente muy a gusto en la Ciudad Condal. "Me siento muy bien, muy cómodo. Puedo decir, desde el primer día, que estoy muy agradecido a toda la gente del vestuario, del club y de la afición porque me lo hacen todo muy fácil, me hacen sentir uno más de esta familia tan grande".

Y está contento por la importancia del club en el que ha recalado. "Yo estoy aquí para disfrutarlo, estoy hay que disfrutarlo porque, aparte de que nuestro trabajo acaba muy pronto, formar parte del club más grande del mundo es un orgullo. Es lo más bonito, para eso trabajamos y dejamos tantas cosas a parte para poder llegar a este momento. Todos los días vengo a entrenar con una sonrisa y digo qué bien que voy a entrenar".

Asegura que ha llegado para competir y pelear por títulos. "Poder estar en un equipo con jugadores que juegan en mi posición, que son ídolos en todo el mundo y que han hecho historia es lo más bonito. No solo estar con ellos sino el hecho de seguir mejorando con ellos, aprender de ellos y seguramente que así te haces más fuerte y mejor. Eso es importante pero no es solo una decisión de decir que he podido jugar con este jugador sino que es luchar y pelear por títulos". Y destaca la mangnitud del Barça en comparación con el Sevilla. "Es un mundo totalmente diferente, aquí tienes que saber siempre lo que vas a hacer, no tienes tanto tiempo libre como en el Sevilla, pero hay que saber que es algo diferente y estar preparado para eso".

Y no cree que haya problema con su posición sobre el terreno de juego. "He tenido la suerte de llevar el brazalete en el Sevilla y allí jugué como pivote, así que sé lo que significa hacer el trabajo sucio o incomodo. Así que esa posición no es nada nuevo ni diferente para mí". Confía en ganar el Clásico, pero no está obsesionado. "Yo me preparo igual para cada partido, tengo como mi ritual, una cosa que llevo dentro y cada partido es así. Yo cuando hablo de vivir un sueño no solo hablo de jugar el Clásico, el sueño es llevar esta camiseta y eso es igual en cada partido. Poder representar a este club y este escudo es tan bonito que lo tienes que hacer en cada partido".

"He soñado con esto cuando era pequeño, pero ahora no quiero soñarlo, ahora quiero vivirlo. Gracias a Dios tengo esa oportunidad y por eso quiero trabajar y hacerlo lo mejor posible porque sé que vivo un sueño de mucha gente", añade. Ha elogiado el juego de Luka Modric. "Es un jugador muy importante para su equipo y para la selección. Yo prefiero hablar de la persona, es un hombre buenísimo. Ya llevamos siete u ocho años juntos en la selección y desde el primer día he tenido muy buena relación con él". Y valora los peligros del Real Madrid en conjunto, no sólo en relación a Cristiano. "No solo podemos fijarnos en un jugador o en un punto porque son muchas cosas las que pueden decidir un partido y nosotros tenemos que trabajar todos los detalles para estar a tope".

Sí se ha deshecho en elogios, sin embargo, hacia Leo Messi. "Como Messi sí que no hay dos. El otro día el míster decía que lo que hace no se puede hacer en la Play Station. Creo que el botón con lo que hace Messi nunca lo vas a tener porque es único. A lo mejor nunca más vamos a tener a alguien como él en el mundo del fútbol. quizás no sólo es el mejor del mundo sino que es el mejor de la historia del fútbol. Es una alegría poder compartir vestuario con él, pelear por lo mismo y trabajar para que él tenga todavía más libertad. Es un chico buenísimo que está muy metido en el vestuario y es muy importante para nosotros".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído