Sergio Ramos, durante un partido de Champions contra el Atlético

RAJADA DE TOSHACK CONTRA RAMOS

"Ramos es quien más tarjetas tiene... ¡Y las que no le enseñan!"

Publicación:12/05/2017 - 10:56h

Actualización:12/05/2017 - 10:56h

El ex entrenador de Real Madrid y Real Sociedad entre otros clubes, John Benjamin Toshack, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado de múltiples aspectos de FC Barcelona y Real Madrid, "rajando" de Gerard Piqué y Sergio Ramos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a "MD", John Benjamin Toshack ha hablado sobre las posibilidades del FC Barcelona de ganar LaLiga y de otros aspectos relacionados tanto con el conjunto azulgrana como con el Real Madrid. "Me acuerdo del Barça ganar un par de Ligas in extremis. Nosotros, con la Real, jugamos el partido del Camp Nou cuando el Madrid perdió una de sus ligas en Tenerife. Se han visto tantas cosas que hay que recordar, como decís en España, que hasta el rabo el toro es toro. Hasta el minuto 90 o 92 puede haber un gol", ha destacado.

Toshack no duda en "rajar" contra Sergio Ramos cuando le preguntan su roja directa por la entrada a Leo Messi en el Clásico. "Ramos es el jugador que más tarjetas ha recibido en el Madrid. Ha superado a Hierro y las que le quedan. Me acuerdo también de la final del Mundial de Clubes, tenía que haber ido a la calle antes del 1-1, pero el árbitro se asustó por expulsar a un jugador del Real Madrid. Y el otro día también tenía que haber ido a la calle. Será difícil que venga alguien y supere las tarjetas que tiene Sergio Ramos".

"Suárez, Messi y Neymar le han venido bien a Piqué"

Sobre los pitos a Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu, asegura que el portugués es el único que no los entiende. "Es el único que no lo entiende. Eso va con el sueldo. A nadie le gusta que le piten. Si no te pitan a ti pitan a otro".

Y Toshack no es "fan" de Piqué ni tampoco de Sergio Ramos. "A mí, si soy sincero, ninguno de los dos me hace mucha gracia. Repito, Ramos es el jugador que más tarjetas tiene de la historia del club e imagínate si le hubieran mostrado todo lo que le tenían que mostrar. Bale, Benzema, Ronaldo y esta gente le han venido bien. Suárez, Messi y Neymar le han venido bien también a Piqué. Pero si tuviera que poner a dos centrales de los equipos que he entrenado en los 14 años en España podría hacer por lo menos tres equipos sin poner a ninguno de ellos".

Toshack, gran admirador de Leo Messi

Por último, habla alto y claro al considerar a Leo Messi como el mejor jugador del mundo y puede que de la historia. "No sé lo que queda por decir de Messi. Hemos visto a Maradona, Platini, el mismo Zidane, Rijkaard, Gullit, Van Basten... Yo jugué contra Cruyff. Pero es que lo de Messi, no puedo decir nada de lo que hayan dicho ya todos los demás".

"No creo que vayamos a ver nunca nada igual a Messi. Pero si tengo que elegir, pues Messi hace cosas únicas, como éste último gol en el Bernabéu. Cuando ganas 3-0 o 4-0 cualquiera puede marcar pero 2-2, el Real Madrid acaba de marcar, en el Bernabéu y tú, un jugador del Barça, coges el balón ahí y dices toma. Es increíble. Con él el partido no está acabado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído