El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, cuajó un gran partido este pasado sábado frente al Sevilla, anotando goles que contribuyeron a la 'manita' merengue en el Santiago Bernabéu, y también a mejorar la imagen del equipo con respecto a las últimas semanas. Antes del partido, además, Cristiano fue ovacionado por el Bernabéu cuando mostró al público el quinto Balón de Oro de su carrera.

En el plano deportivo parece que todo son buenas noticias últimamente para el portugués, pero no sucede lo mismo en el aspecto judicial, a tenor de las informaciones desveladas por 'AS' y otros medios de comunicación españoles. Según estas fuentes, la Agencia Tributaria reclama a Cristiano Ronaldo el pago de 14,8 millones de euros como indemnización por un presunto fraude fiscal.

Así lo ratificó la perito de Hacienda este pasado jueves ante la magistrada Mónica Gómez Ferrer, en unas acusaciones contra el jugador del Real Madrid en las que quedan englobados cuatro presuntos delitos de fraude fiscal. La inspectora en cuestión, que también levantó las actas en los casos contra José Mourinho y Ángel Di María en España, declarará como testigo del 'Caso Cristiano' el próximo día 22 de diciembre.

El mismo día está previsto que también hablen ante la jueza los dos abogados de Cristiano Ronaldo, José Antonio Choclán y Osorio de Castro. La fiscal que lleva el expediente del caso, Inma S-C, habría valorado que si el jugador pierde la querella debería pagar una multa que no bajaría de los 30 millones de euros, la cifra presuntamente defraudada además de una multa y los intereses consecuentes.

¿Cómo terminará el caso para Cristiano?

El litigio, por lo tanto, puede acabar saliendo muy caro a Cristiano Ronaldo tras haberse negado a pagar la parte correspondiente que se le demandaba semanas atrás, al entender que no había llevado a cabo fraude fiscal y que sus cuentas con el Estado están ya saldadas. Durante los próximos días veremos cómo avanza el caso ante los magistrados.