Cristiano Ronaldo, mostrando el Balón de Oro

EL AÑO QUE ÉL GANÓ LA BOTA DE ORO

Cristiano despreció el Balón de Oro cuando lo ganó Messi

Publicación:9/12/2017 - 19:36h

Actualización:10/12/2017 - 12:25h

Cristiano Ronaldo se mostró eufórico tras ganar su quinto Balón de Oro y reconoció que era un sueño. Sin embargo, en 2011, cuando el premio lo logró Leo Messi quedando por encima de él, el portugués no dudó en restarle importancia

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo consiguió ganar su quinto Balón de Oro otorgado por la revista France Football. El delantero portugués del Real Madrid se mostró eufórico por haber obtenido el premio y afirmó que estaba viviendo un sueño después de considerarse como "el mejor jugador de la historia".

Sin embargo, si nos remontamos al año 2011, cuando el galardón fue entregado a Leo Messi y al portugués se le otorgó la Bota de Oro, Cristiano Ronaldo tenía una opinión algo distinta sobre el premio de France Football. "El Balón de Oro son votos, pero la Bota de Oro son goles, no depende de los votos de nadie", opinó el portugués, restando importancia al Balón de Oro.

Palabras que contrastan con las que pronunció la pasada semana después de obtener ese premio que depende de los votos de los demás. "Es un gran honor. No esperaba tener un Balón de Oro... Lo soñaba, pero sabía que era muy difícil ganarlo. Sin embargo, desde que gané el primero dije que era posible un segundo, trabajé y me ha ayudado mucho ganar títulos con mi equipo y con mi selección", comentó recientemente.

Cristiano Ronaldo añadió que se tuvo que sacrificar para conseguirlo. "Para ganar un Balón de Oro tienes que sacrificar un montón de cosas, tienes que cambiar tu vida, ser muy serio y profesional. Pero no es sólo eso: hay muchos jugadores que lo hacen y no lo han ganado. Hago trabajo inteligente en casa: la clave es la calidad del entrenamiento. Poco trabajo, pero bueno. La diferencia entre hacer nada o poco es mucha", explicó.

No pensaba que igualaría a Messi

Cristiano Ronaldo no pensaba que conseguiría igualar a Leo Messi en número de Balones de Oro. "No pensaba que iba a igualar a Messi porque después de que llevara cuatro pensé que sería complicado, pero las cosas cambian, el fútbol te da la oportunidad de seguir trabajando y tener la ambición de querer ganar, y, gracias a Dios, gané", sostuvo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído