Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2017

CRISTIANO IGUALA CON LEO MESSI

OFICIAL: Cristiano gana el Balón de Oro 2017 por delante de Messi

Publicación:7/12/2017 - 20:15h

Actualización:7/12/2017 - 20:20h

La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha conquistado el Balón de Oro 2017, el quinto de su carrera profesional, después de que 'France Football' se lo haya concedido por los títulos de Champions League y LaLiga con el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La revista 'France Football' ha anunciado oficialmente, durante la gala de este jueves 7 de diciembre, como ganador del Balón de Oro 2017 a Cristiano Ronaldo, que se ha alzado de esta manera con su quinto premio de este calibre en su carrera profesional, superando en las votaciones de los 186 periodistas de todo el mundo a Leo Messi, que ha quedado segundo, y a un Neymar Jr que ha quedado tercero y todavía sigue a la sombra de los dos astros que se han repartido las diez últimas ediciones del premio.

Con el galardón, se demuestra una vez más el gran impacto de los títulos colectivos en el Balón de Oro, partiendo de la base de que Leo Messi no lo ha ganado a pesar de haber tenido una influencia mayor individualmente en el juego del Barcelona, algo que queda demostrado partido tras partido.

El astro argentino consiguió el premio en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Por su parte, Cristiano Ronaldo, que cumplirá 33 años en febrero, lo ha hecho en 2008, 2013, 2014, 2016 y ahora en 2017, habiéndose repartido el premio a lo largo de la última década.

Recordemos que el año pasado Cristiano Ronaldo ya ganó el Balón de Oro tras liderar al Real Madrid en la conquista de la undécima Copa de Europa del club blanco, y llevar además a la selección portuguesa a ganar su primer título internacional, la Eurocopa. Esta pasada temporada, el Real Madrid conquistó la duodécima Copa de Europa y también LaLiga Santander 2016-17.

Cristiano, muy irregular esta temporada

Cristiano Ronaldo no cuajó una buena pasada campaña a nivel de goles, pero sí fue capaz de aparecer en los momentos decisivos de la pasada Champions League, convirtiéndose en el máximo goleador de la edición del prestigioso torneo europeo.

Esta temporada Cristiano también está siendo protagonista por su irregularidad, dado que sólo ha marcado dos goles en LaLiga, y también por el hecho haber desaparecido completamente en partido contra rivales de entidad. En cualquier caso, parece que eso no ha importado a los periodistas de 'France Football' encargados de escoger al ganador del premio.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído