Zinedine Zidane discute con sus jugadores en un partido del Real Madrid

LALIGA Y CHAMPIONS

El Real Madrid, a prueba en tres semanas que podrían relanzarle o hundirle

Publicación:9/09/2019 - 21:44h

Actualización:9/09/2019 - 21:44h

El Real Madrid se pone a prueba tras el parón de selecciones, en tres semanas que decidirán si el proyecto va hacia arriba o hacia abajo. LaLiga y la Champions juzgarán al equipo de Zinedine Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha arrancado con mucha fuerza en Europa, que tras el parón de selecciones regresará a las ligas y a la Champions. Septiembre pone a prueba a los grandes en su lucha por los títulos, ya que las ventajas y las buenas sensaciones al inicio acaban siendo importantes en el tramo final del curso. En el Santiago Bernabéu se afronta un examen de nivel que puede marcar el futuro del proyecto.

El Real Madrid se enfrenta a tres semanas de máxima exigencia en las que podría relanzarse o quedar seriamente 'tocado'. El estreno de la campaña oficial no ha sido demasiado esperanzador para los pupilos de Zinedine Zidane, que siguen sin encontrar la regularidad en su juego y tras superar al Celta de Vigo encallaron con dos empates ante Real Valladolid y Villarreal que les han alejado del liderato de LaLiga.

La vuelta a casa significará la visita del Levante a la capital (14 de septiembre), en un cuentro que puede parecer sencillo pero cuenta con un rival muy peligroso, que ya apretó las tuercas hace apenas unos meses. Esta no es la única trampa que toca encarar en el calendario, ya que hay tres salidas envenenadas en apenas diez días en el camino hacia los compromisos internacionales que también partirán el mes de octubre.

Los 'merengues' debutarán en Champions contra el PSG en el Parque de los Príncipes, el día 18 de septiembre. Este será un enfrentamiento marcado por las bajas que afectan a uno y otro equipo, ya que los 'bleus' no dispondrán de Kylian Mbappé y Neymar y los blancos están pendientes de Luka Jovic, Eden Hazard o James Rodríguez, estos dos en la fase final de su recuperación.

Acto seguido, llegarán un cruce con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, otro en casa contra Osasuna y el derbi del Wanda Metropolitano, vital teniendo en cuenta que los 'colchoneros' ya poseen una renta de cuatro puntos sobre su máximo adversario. 22, 25 y 28 de septiembre son fechas señaladas en Chamartín, en las que toca dar un paso adelante para no quedar descolgados.

Los retos se relajan ligeramente antes del parón de octubre, aunque podría haber poco margen de error y en los últimos tiempos ya ha quedado más que claro que no hay rival pequeño. El día 1, el Brujas será quien visite el coliseo madridista, antes de repetir como locales ante el Granada, un recién ascendido que está demostrando que quiere lograr la permanencia en Primera División.

Zidane también se la juega en el Real Madrid

A pesar de que tiene más crédito que nadie, Zinedine Zidane también se la juega en el Real Madrid, ya que las dudas también han empezado a apuntarle. El marsellés deberá andarse con cuidado en un tramo de la temporada que ya enterró a Julen Lopetegui, porque su capacidad de liderar a la plantilla está en entredicho y la sombra de José Mourinho empieza a asomarse al banquillo del Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído