El Real Madrid disputará este sábado ante el Getafe (16:15 horas) su primer partido de la temporada en el Santiago Bernabéu. Tras tres duelos a domicilio, los de Carlo Ancelotti se estrenan ante su público en un choque que cuenta con una polémica previa, pero no por el partido en sí. Y es que el club blanco no va a permitir a los operadores de televisión con derechos obtener la señal en la previa y el post del encuentro.

Así lo ha informado la propia LaLiga, la cual informa que esta decisión no va a afectar a la experiencia y calidad de las retransmisiones, aunque no se podrá, por ejemplo, escuchar a los jugadores en las tradicionales entrevistas. La información de 'AS' y 'COPE' explican que el club blanco se ampara para su decisión en una sentencia que no es firme y que contraviene los estatutos y reglamentos de la competición.

'Guerra' abierta con el Madrid por su postura contra LaLiga

Sin embargo, la patronal tomará acciones legales por su incumplimiento ante las discrepancias que existen entre ambas instituciones por el cambio en el reparto de los derechos audiovisuales a partir de esta temporada. LaLiga repartirá un porcentaje de dichos ingresos en función de la colaboración que presten los equipos por las peticiones de las televisiones, algo que el club blanco ha denunciado ante la justicia ya hace un tiempo.

Por ahora 18 clubes de Primera División aprobaron a principios de agosto un nuevo sistema para adjudicar un 25% de dichos ingresos. El nuevo criterio sería premiar a los equipos que aporten una mayor audiencia y que más faciliten el contenido audiovisual concediendo entrevistas a pie de campo antes, durante y después del partido o, incluso, dejando acceder a las cámaras al vestuario.

Novedades en las retransmisiones televisivas que se han podido ver durante las tres primeras jornadas acercando más a los protagonistas a todos los aficionados. Aunque el Real Madrid no ha estado de acuerdo con el nuevo sistema y lo ha judicializado. Es más, el  Madrid no está concediendo entrevistas a pie de campo tras los partidos al canal de LaLiga, solo a través de Real Madrid TV.