Dani Carvajal da una orden en un partido

ES UNA DECISIÓN BASTANTE POLÉMICA

El Real Madrid acuerda la controvertida renovación de Carvajal

Publicación:29/07/2021 - 12:26h

Actualización:29/07/2021 - 14:19h

El Real Madrid ha anunciado la renovación de Dani Carvajal hasta junio de 2025. El lateral terminaba contrato en 2022 y los blancos han querido asegurar su futuro. Una decisión que no ha recibido bien el madridismo, que no comprende el acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Las decisiones del Real Madrid este verano cada vez parecen menos comprensibles. Los madridistas despertaron este jueves 29 de julio con la noticia de la renovación de Dani Carvajal, que seguirá hasta 2025 en el Santiago Bernabéu. El cuadro merengue ya ha anunciado esta extensión con un comunicado para confirmar que el lateral derecho ha alargado su vinculación, que hasta ahora terminaba en 2022.

Hace unos años, el carrilero de Leganés era uno de los mejores del mundo en su posición y nadie discutía su valor, rendimiento y calidad. Sin embargo, hace un par de temporadas que las lesiones han lastrado al madrileño, que lleva bastante tiempo siendo una sombra de lo que fue. Por este motivo, sorprende especialmente que los blancos hayan decidido renovarle ni más ni menos que tres campañas más, además de la que está por empezar.

El curso pasado, Carvajal solo pudo disputar 15 partidos en total por culpa de los problemas físicos que arrastró. Además, en esos pocos choques demostró estar lejos de su mejor nivel y no convenció del todo. Por otro lado, en la temporada 2019/2020 las lesiones no le lastraron, pero su rendimiento dejó mucho que desear. Por lo tanto, lleva dos campañas sin rendir como se espera de él y está por ver que a sus 29 años pueda volver a ser el de antes.

Por todo ello, pocos entienden que el club haya confiado en firmarle un contrato hasta 2025 con un salario más que aceptable. Aunque no se sabe cuánto ganará, parece que estará en la zona medio-alta de la plantilla. Ahora mismo se dice que cobra unos 5 millones de euros y se comenta que su extensión no ha sido al alza, por lo que podría seguir ganando lo mismo. Una decisión que pese a eso es bastante polémica, ya que si no recupera su mejor versión se acabará convirtiendo en otro contrato tóxico.

El Madrid ya cometió este error con otros jugadores como Isco Alarcón​, Marco Asensio, Gareth Bale o Mariano Díaz, a los que se les firmaron demasiados años de contrato con sueldos importantes. Ahora, ninguno de ellos quiere abandonar el club y son un problema a nivel deportivo y económico. En el caso de Carvajal, si sigue jugando al mismo nivel que estas dos últimas temporadas, también se convertirá en otro gran problema.

Lucas Vázquez también renovó este verano

Hace solo un par de meses que los madridistas anunciaron otra renovación algo controvertida, la de Lucas Vázquez. El gallego, que acababa contrato este verano, renovó hasta 2024 con una mejora de sueldo incluida. Pasó de los 3 a los 5 'kilos' a pesar de que supuestamente el club tiene problemas económicos. Con 30 años, podría acabar siendo otro caso como los ya mencionados, igual que el lateral de Leganés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído