Zidane y Hazard, señalados en el Real Madrid

SE PLANTEAN SERIAMENTE SU SALIDA

El Real Madrid amenaza con dinamitar a Hazard para hacer sitio a Mbappé

Publicación:20/01/2021 - 01:06h

Actualización:20/01/2021 - 01:06h

El club asume que ya no puede seguir esperando por Eden Hazard y, como consecuencia, podría venderle para afrontar la operación por Kylian Mbappé. Sin embargo, Zinedine Zidane puso en marcha un plan para rescatar al belga antes del regreso de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

En el Real Madrid siguen de los pelos por el caso de Eden Hazard, quien llegó al Santiago Bernabéu llamado a recoger los galones dejados por Cristiano Ronaldo tras su marcha en 2018 a la Juventus. Sin embargo, las innumerables lesiones y su pésimo estado físico han sido una verdadera pesadilla para el club, en donde no entienden cómo un jugador con tanto protagonismo con el Chelsea, en la Premier League de Inglaterra, ha estado desaparecido por tanto tiempo. Tanto, que el propio jugador ha perdido confianza y explosividad. Un aspecto que preocupa mucho a Zinedine Zidane, pero quien ha ido llevándolo con calma. 

La calma del míster madridista es la que no se puede permitir Florentino Pérez, quien tiene entre ceja y ceja al francés Kylian Mbappé para buscar solución a la peor delantera entre los grandes clubes de Europa y además bajarle la carga a Karim Beznema, quien suma 13 de los 17 goles anotados por el tridente blanco en todas las competiciones. 

Recordemos que Asensio solo ha aportado un gol y Vinicius tres. La situación es más complicada cuando entre Benzema, Mariano y Luka Jović, ahora en el Eintracht Frankfurt, suman 14 goles; es decir, que solo el canterano pudo aportar y colaborar al registro del Gato. Fue con su diana facturada en aquel partido ante el Villarreal por LaLiga, que terminó con un frío 1-1. 

La falta de pólvora más que evidente en el Real Madrid, está llevando de a poco a Hazard hacia el verdugo Florentino, quien no dudará en decapitarlo. El presidente es consciente que en la capital no se espera por nadie y se plantearía venderlo para asumir el fichaje de Mbappé, en una operación de alto calibre que esperan asumir en el próximo verano. El precio que colocaría el PSG por el galo parece definido: serían 150 millones de euros, una cifra no “asumible” y alcance del Madrid por los momentos, según el periodista Josep Pedrerol, del programa El Chiringuito. Solo sería posible con la venta de un jugador en junio. 

Además, luego de un año y medio de la llegada de El Duque, con cada día que pasa sin desplegar su juego el asunto se eleva más allá del ámbito deportivo y la carrera por Mbappé. Hay que recordar que por él se pagaron 160 millones de euros, que según la página especializada ‘Transfermarkt’ han quedado reducidos a 50, una situación que es reflejo de la ya catalogada 'debacle Hazard' y que coloca todavía más en apuros al Real Madrid. 

«La única forma de ver al mejor Hazard es dándole partidos», expresa Zidane, convencido que su plan de seguir dándole oportunidades es la clave para rescatar a su jugador. Sin embargo, ya lleva un buen rato en eso y no lo ha logrado. Desde el curso pasado al actual el internacional y capitán de la selección de Bélgica solo ha disputado 22 partidos, en los cuales facturó cuatro goles con tres asistencias. De los 18 encuentros que lleva el Real Madrid hasta ahora en LaLiga, solo en seis se le vio en el campo. Muy poco, para alguien que lleva la "7" de los blancos. 

Pero Zidane es enfático en que resultará y se verá de a poco los mismos destellos que cuando estaba en el Chelsea: «Así hemos recuperado a Marco», remarcó. Y no se puede negar que el entrenador ha sido fiel. Lo alineó frente al Osasuna (0-0) por LaLiga y posteriormente en la derrota 1-2 frente Athletic de Bilbao por las semifinales de la Supercopa de España. En ambos compromisos no apareció el belga. 

El plan de Zidane 

De acuerdo a versiones de la prensa en la capital, el plan de Zidane es que Hazard participe por un mínimo de 70 minutos en cada partido así no juegue bien hasta el regreso de la Champions, instancia en la cual espera que el trabajo ya esté hecho y se vea la mejor versión del jugador. Por tanto, febrero - mayo será el tramo decisivo no solo para lograr enganchar y afinar la ofensiva por Mbappé, sino el futuro de Hazard.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído