Vinicius Jr en sala de prensa del Real Madrid

COMUNICADO OFICIAL

El Real Madrid anuncia acciones legales tras los insultos racistas a Vinicius

Publicación:16/09/2022 - 22:06h

Actualización:17/09/2022 - 16:26h

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial pronunciándose después de los comentarios racistas y xenófobos en contra de su jugador Vinicius Jr. El club emprenderá acciones legales

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr está siendo uno de los protagonistas en las últimas semanas. Además de su gran arranque de temporada con el Real Madrid, con cinco goles y tres asistencias para convertirse en el líder ofensivo del equipo entrenado por Carlo Ancelotti, el futbolista brasileño ha sido víctima de comentarios racistas y xenófobos a 'consecuencia' de sus celebraciones cada vez que marca un gol. 

El futbolista brasileño ha comenzado a celebrar sus actuaciones con bailes que no han sido recibidos de manera positiva por cierto sector del fútbol español, que consideran que está "provocando" al rival. En las últimas horas, grandes personalidades como Pelé, Neymar Jr o el futbolista del FC Barcelona Raphinha se han pronunciado al respecto para defender a 'Vini'. El Real Madrid, por su parte, emitió un contundente comunicado para defender y apoyar a su jugador. 

En un escrito publicado por el club durante la noche del viernes, han explicado que "el Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior". 
 
Asimismo, han reafirmado su apoyo al jugador brasileño, quien está deslumbrando en esta temporada y que 'vive' el fútbol desde la alegría y el respeto: "El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad. El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia". 

El Madrid anuncia acciones legales

La entidad madridista ha finalizado su comunicado afirmando que han dado instrucciones para emprender acciones legales contra quienes estén mostrando actitudes racistas y xenófobas a Vinicius: "El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores", sentenciaron los madridistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído