Real madrid bayern y atlético chelsea en semifinales de la champions

Real Madrid-Bayern y Atlético-Chelsea en semifinales

Real Madrid-Bayern y Atlético-Chelsea en semifinales

Publicación:11/04/2014 - 18:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de semifinales de la UEFA Champions League ha emparejado al Bayern Múnich con el Real Madrid, y al Atlético de Madrid con el Chelsea. Los partidos de ida se celebrarán el 22 y 23 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar los días 29 y 30

Tickets | Entradas para todos los partidos de la Champions League

Este viernes 11 de abril se ha celebrado en Nyon el sorteo de semifinales de la UEFA Champions League 2013-2014. La suerte ha deparado dos eliminatorias de máximo nivel: Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético de Madrid-Chelsea. Las eliminatorias se disputarán los días 22/23 de abril, la ida, y 29/30 la vuelta. La finalísima de la Champions League tendrá lugar el sábado 24 de mayo en Lisboa.

Antes también se ha hecho el sorteo de las semifinales de la Europa League con estos enfrentamientos: Sevilla-Valencia y Benfica-Juventus. Los partidos de ida se jugarán el 24 de abril y los de vuelta, el próximo 1 de mayo. La final se disputará el 14 de mayo en el Turín Stadium.

 Partidos Semifinales Horarios  Partidos de Ida  Partidos de Vuelta
 R.Madrid-Bayern 20.45h miércoles 23 abril martes 29 abril
 Atlético-Chelsea 20.45h martes 22 abril miércoles 30 abril

Real Madrid vs Bayern Múnich

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se verá las caras con el Bayern de Pep Guardiola. El equipo de Ancelotti rozó la tragedia en Dortmund (2-0), sin embargo, el 3-0 logrado en la ida clasificó a los españoles para la penúltima ronda por cuarta vez consecutiva. El hecho de jugar la vuelta en Alemania, y que enfrente tendrá al vigente campeón dirigido por Guardiola, supone un auténtico desafío para los blancos que además podrían tener la baja de Cristiano Ronaldo para el partido de ida.

El Madrid ha perdido 11 de los 20 enfrentameintos contra el Bayern en Europa, incluyendo una tanda de penaltis dramática en las semifinales de la Champions 2011/12. El Bayern está considerado la auténtica bestia negra del Madrid, y esta vez además, llega con Guardiola al frente.

El Bayern de Múnich de Pep Guardiola, vigente campeón, buscará ser el primer equipo en ganar dos ediciones consecutivas de la UEFA Champions League. Tras eliminar al Manchester United (4-2), los alemanes disputarás sus cuartas semifinales en cinco temporadas. Por su parte, el ex entrenador del Barça Pep Guardiola disputará sus quintas semifinales de la máxima competición europea. Por último, destacar que el ganador de esta apasionante eliminatoria será local en la final de Lisboa.

Atlético de Madrid vs Chelsea

El Chelsea de José Mourinho disputará su séptima semifinal en once temporadas. El equipo londinense se impuso 2-0 en Stamford Bridge y remontó el 3-1 de la ida frente al Paris Saint-Germain. Los de Mourinho eliminaron al campeón francés gracias a los goles marcados en campo contrario tras empatar en el global de la eliminatoria (3-3).

El Atlético de Madrid eliminó al FC Barcelona de Messi y Neymar por un global de (2-1) y jugará las semifinales por primera vez desde hace 40 años. Será la cuarta presencia del equipo madrileño en esta fase (las tres anteriores fueron bajo el formato de Copa de Europa).

El Chelsea derrotó al Atlético de Madrid en Stamford Bridge en la fase de grupos de la Champions 2009/10 antes de un empatar 2-2 en el Calderón. En el último partido entre ambos equipos, el Atlético se impuso 4-1 al Chelsea en la final de la Supercopa de Europa 2012.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído