Logo del Real Madrid

COMUNICADO OFICIAL DE LOS BLANCOS

El Real Madrid carga contra la UEFA: "Queremos respuestas de lo sucedido en París"

Publicación:3/06/2022 - 15:39h

Actualización:3/06/2022 - 16:05h

Por primera vez en mucho tiempo un partido de la Champions League inició con demora. En la final de París, el partido debió comenzar más de 30 minutos después por inconvenientes en algunas puertas y el Madrid quiere explicaciones sobre lo sucedido

Ver calendario del FC Barcelona

Tras los numerosos altercados en el Stade France, que sucedieron antes del inicio de la final de la UEFA Champions League ante el Liverpool, el Real Madrid ha emitido un comunicado oficial. El club blanco ha publicado desde su web un texto en el que pide responsabilidades y exige respuestas sobre lo sucedido a la UEFA.

El partido comenzó con media hora de retraso tras varios incidentes, entre ellos problemas con numerosas entradas falsas -en gran parte en la afición del Liverpool-. También con varios atracos y agresiones violentas por parte de varios individuos que se acercaron al recinto para aprovechar la acumulación de aficionados. 

De momento, el único movimiento que ha hecho la UEFA ha sido anunciar la apertura de una investigación que, se supone, esclarecerá lo sucedido aquel 28 de mayor. De ella se encargará el portugués Tiago Brandão Rodrigues, antiguo ministro de Educación, Juventud y Deportes. Los allí presentes relatan que se produjeron decenas de robos y agresiones, que además quedaron evidenciados en vídeos publicados en redes sociales. 

La organización se defiende señalando que había entradas falsas, gente intentando colarse y eso generó un tapón en varias puertas, como la Z, que estuvo casi una hora totalmente detenida. "A las 21:00h, sólo un 47% de los hinchas del Liverpool estaban dentro del estadio; por un 97% de los madridistas. Hubo una gran cantidad de entradas falsas y un 70% de ellas pasaron el primer filtro", dijo el ministro de Interior de Francia.

Comunicado oficial

Ante los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo en las inmediaciones y los accesos del Stade de France, incluso en el interior del propio estadio, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente en defensa de nuestros seguidores que fueron víctimas de dichos hechos:

1.- Queremos saber cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día.

2.- Asimismo, pedimos respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados. Unos seguidores cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído