Casemiro ante el Athletic por Copa del Rey

EL BARÇA SUMA CINCO COPAS DESDE 2015

El Real Madrid lleva casi una década sin 'levantar cabeza' en Copa

Publicación:4/02/2022 - 08:20h

Actualización:4/02/2022 - 12:02h

El Real Madrid cayó en San Mamés ante el Athletic de Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey. Con esta derrota, ya son ocho años en las que no logra alzar el trofeo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid a vuelto a quedar fuera de la Copa del Rey. Con esta derrota, ya son ocho años seguidos en los que el conjunto blanco no logra ni siquiera llegar a la final del campeonato. A los blancos les ha huído el título desde aquella victoria en la temporada 2013/14 en Mestalla ante el Barça de Gerardo 'Tata' Martino, casualmente también bajo el mando de Carlo Ancelotti.

Para la campaña 2014/15, los merengues cayeron una fase antes que en esta temporada, en octavos ante el Atlético de Madrid, cuando la eliminatoria aún era a doble partido. Un año más tarde, ocurrió una situación bochornosa que quedó marcada en la historia del club: fueron eliminados ante el Cádiz por alineación indebida. Rafa Benitez era el técnico y puso en el campo a Denís Chéryshev, que estaba sancionado.

En 2017, bajo la tutela de Zinedine Zidane en cuartos de final, tuvo al Celta como verdugo en el Santiago Bernabéu y en Balaídos no pudo pasar del empate. Un año más tarde, fue apeado por el Leganés. En la 2018/19 quedó fuera en semifinales a manos del FC Barcelona, el máximo rival, para después medirse ante la Real Sociedad a partido único en los cuartos de la temporada 2019/20, donde volverían a caer nuevamente en casa (3-4).

Ya con la pandemia en pleno vigor, los madridistas sufrirían una de las derrotas más dolorosas al caer ante el Alcoyano en dieciseisavos de final. Por último, este jueves volvió a suceder: el Athletic Bilbao superó (1-0) a la Casa Blanca y les negó la oportunidad de reivindicar su situación con un título que les ha evadido por casi una década. Se da la circunstancia que desde 2014, cuando levantó su última Copa, el Barça ha jugado seis finales y ha ganado cinco.

Los semifinalistas

Después de unos cuartos de final apasionantes, los cuatro equipos que lucharán por un puesto en la final están sobre la mesa. Valencia, Real Betis, Rayo Vallecano y Athletic Bilbao estarán presentes en el sorteo para definir los cruces de las semifinales, que se realizará este viernes a partir de las 15.10 horas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído