Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane en una celebración del Real Madrid

GESTO CONMOVEDOR

El Real Madrid celebra el 12º aniversario de la llegada de Cristiano Ronaldo

Publicación:6/07/2021 - 19:33h

Actualización:6/07/2021 - 19:34h

Cristiano Ronaldo hizo que el Santiago Bernabéu se llenara por completo cuando fue presentado como el nuevo fichaje del Real Madrid el 6 de julio de 2009

Ver calendario del FC Barcelona

Este 6 de julio de 2021 se cumplen 12 años de la primera vez que Cristiano Ronaldo vistió el color blanco del Real Madrid. Una fecha histórica para el club merengue, pues años más tarde ese joven jugador se convertiría en el máximo goleador de su historia entre otros grandes hitos. Y las conquistas que cosechó catapultaron al club a lo más alto del fútbol europeo.

En aquella calurosa tarde de verano, el astro portugués fue capaz de llenar el Santiago Bernabéu, por entonces en obra para cambiar el césped, y de protagonizar un evento en el que no faltó el presidente de la entidad, Florentino Pérez y el por entonces Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, ya fallecido.

Cristiano Ronaldo llegaba con el cartel del jugador más costoso de la historia, y el de principal protagonista en un proyecto al que se terminarían uniendo Kaká, Benzema, Xabi Alonso y otros grandes jugadores que terminaron siendo la base fundamental de lo que, primero con Carlo Ancelotti y luego con Zinedine Zidane, se terminó consiguiendo: las cuatro Champions en cinco años.

Emotivo gesto

Pese a que Cristiano se marchó del Real Madrid en 2018 para fichar por la Juventus de Turín a cambio de solo 100 millones de euros, el club blanco no ha querido dejar pasar por alto esta fecha histórica y quiso recordar y celebrar a su ex jugador en sus redes sociales con un video de aquel día.

Aún después de su desvinculación del equipo, ‘Cr7’ ha seguido en el corazón de los aficionados madridistas, y aunque se despidió ‘a la francesa’, en el Real Madrid le siguen teniendo una gran estima, correspondiente a uno de los jugadores más importantes de su historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído