David Alaba celebra un gol con el Bayern

PODRÍA CONCRETARSE PRONTO

El Real Madrid, cerca de concretar el fichaje de un 'crack' europeo

Publicación:17/04/2021 - 20:52h

Actualización:17/04/2021 - 21:41h

La llegada de David Alaba al Real Madrid comienza a cuajar tras la no renovación de Sergio Ramos y las posibles salidas de Varane y Marcelo al final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Devastado porque mi último partido en la Champions con el Bayern fuese uno amargo. Toda la plantilla y yo mismo estábamos determinados y hambrientos por alcanzar las semifinales. Duele. Lo que sé es que nos convertimos en campeones no sólo por las victorias, sino también por los reveses del pasado. No desperdiciaremos esta pérdida”. De esta manera se despedía David Alaba de la máxima competición europea que conquistó el pasado mes de agosto con el conjunto bávaro.

Justo un día después, el Real Madrid alcanzó las semifinales del certamen: será la novena vez que lo logre en las 11 últimas ediciones. Entretanto, con total probabilidad, la próxima temporada podría verse al multifacético austriaco con la camiseta del conjunto blanco y el escudo con, quizá el número 14, en la manga de su camiseta.

Las posibles salidas de Sergio Ramos y de Raphaël Varane, quizá también la de Marcelo, hacen que la llegada del jugador zurdo a la entidad de Chamartín sea más que probable. David Alaba ocuparía el puesto del central zurdo, incluso el de lateral en el caso de ausencia de Ferland Mendy. De cumplirse el primer escenario, con la no llegada de un acuerdo entre Sergio Ramos y el club merengue, le abre la posibilidad al austriaco.

No en vano, durante esta campaña, Alaba se ha exhibido participando en 39 encuentros entre todas las competiciones, actuando como central zurdo en 31 partidos (un 79,48%). También ha cumplido con la función de lateral zurdo (solo en una ocasión), pivote defensivo (lo ha hecho en dos ocasiones) y en cinco actuó como mediocentro. Esta atractiva polivalencia ha sido una de las claves que le podría abrir las puertas en la entidad blanca.

Asimismo, las recientes actuaciones de Nacho y Militao hacen que en el seno de la entidad madridista estén tranquilos por las posibles salidas de los dos centrales titulares. Especialmente con Nacho: Han notado la evolución del canterano ante las bajas de Ramos y de Varane, situándolo incluso por delante de estos futbolistas. La personalidad que mostró en Liverpool y en el Clásico le ha hecho ganar más respeto y consideración entre la directiva y entre la afición.

Las bondades de unirse al Real Madrid

Mientras la situación contractual de Ramos con el club termina de resolverse, Alaba cobrará unos 10 millones por temporada (especulaciones señalan que había pedido un sueldo de 11 millones netos por campaña, una cantidad pareja a lo ofertado por la entidad blanca), situándose en uno de los primeros puestos en la escala salarial de la plantilla blanca. En la plantilla madridista coincidirá con Toni Kroos, su ex compañero en el Bayern Múnich durante cuatro temporadas (se comenta que está buscando casa en La Finca, justo donde vive el alemán). La renovación de la plantilla merengue está en proceso, y Alaba comienza a acercarse demasiado al club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído