Con la temporada a punto de iniciar, el Real Madrid está dándole salida a algunos jugadores que ya no tienen sitio en el primer equipo pero tampoco en el Castilla de Raúl González. Han sido varios los futbolistas que han iniciado su nuevo camino, como es el caso del centrocampista Carlos Dotor al Celta y de Álvaro Martín al Andorra. El siguiente en salir es la joya de la corona, Sergio Arribas, quien ha sido el máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas.

Con Raúl, ha alcanzado un nivel superior y es la hora de que dé el paso al fútbol profesional, algo que ya intentó el verano pasado, pero el Madrid le cerró la puerta para que liderase el Castilla en su intento, otro más, de ascender a Segunda. Ese objetivo estuvo a punto de cumplirse, pero se torció en el último momento en casa del Eldense, y ahora Arribas estudia las propuestas que tiene encima de la mesa para ver cuál será su próximo paso.

Precisamente por su buen rendimiento, muchos equipos extranjeros pusieron sus ojos en el jugador, pero finalmente nunca se concretó alguna propuesta formal. Sobre todo, teniendo en cuenta que desde Madrid esperan sacar una buena cantidad por la estrella de la cantera. El verano pasado traspasaron a Mario Gila a la Lazio a cambio de seis millones por el 50% de los derechos. Este mercado ha tasado a Arribas en 20 millones en total, es decir, el 50% de sus derechos valen unos 10 millones.

Mallorca o Almería como posibles destinos de Arribas

Sergio quiere quedarse en España y espera pronto encontrar un equipo que le dé los minutos que está buscando. El Sevilla es uno de los grandes que se ha interesado en el joven centrocampista, pero, de momento, lo descarta porque sabe que será muy difícil ser titular indiscutible en el conjunto nervión. Almería y Mallorca son dos de los equipos más interesados; ahora falta ver cuál de los dos alcanza las pretensiones del Madrid.

Mientras se define su futuro, Arribas sigue trabajando con sus compañeros del Castilla, aunque sin participar en los amistosos para no correr el riesgo de lesionarse y arruinar así su salida. Cuando se concrete su salida, el Madrid no tiene intención de perderle la pista, ya que traspasará solo el 50% de sus derechos y se guardará una opción de tanteo para tener siempre la mano ganadora si quiere recuperarlo en el futuro.