Carlo Ancelotti durante la gira de pretemporada del Real Madrid

EL MADRID, CON MUCHOS PROBLEMAS

Mala puntería y preocupante fragilidad defensiva: El resumen de la gira del Madrid

Publicación:3/08/2023 - 10:19h

Actualización:3/08/2023 - 10:19h

A falta de poco más de una semana para el debut en LaLiga, el Real Madrid regresa a España con una gran lista de preocupaciones y tareas pendientes. La gira por Estados Unidos ha dejado muchas conclusiones y muchas de ellas no son positivas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha dado por finalizada su gira de pretemporada por Estados Unidos con sensaciones encontradas y un balance, si se quiere, negativo. Dos derrotas y dos triunfos han sido suficientes para que Carlo Ancelotti comience a sacar conclusiones de cara al debut en LaLiga EA Sports, el próximo 12 de agosto en San Mamés. Tiene que cambiar mucho su planteamiento y, tal vez, mostrar su versión más 'conservadora' con el 4-3-3. El equipo, sobre todo ante el FC Barcelona y la Juventus, sufrió demasiado en el centro del campo con el rombo. 

Fue un plan fallido del entrenador de Reggiolo que 'descompensó' a los mediocampistas y que obligó, por ejemplo, a Vinicius Jr a jugar mucho más centrado. Más de lo que le gustaría. Si bien es cierto que igualmente intervino, generó peligro y se convirtió en un quebradero de cabeza para sus defensores, además de anotar dos goles, al brasileño no se le vio cómodo. Necesita un nuevo complemento en el ataque, tras la salida de Karim Benzema, y Joselu (o los intentos con Rodrygo de '9') no parecen ser suficientes. Contra la 'Vecchia Signora' monopolizó el ataque y fue la nota positiva, pero no es suficiente. 

Y es que al Real Madrid le falta gol, más de la cuenta. Se han marchado de Estados Unidos con seis goles convertidos en cuatro partidos, pero con una infinidad de remates que deja claro que no están especialmente acertados en el último pase. Sin ir más allá, en los últimos dos partidos firmaron 63 remates con un único gol, el de Vini a la Juventus. Las ocasiones están, pero les ha costado más de la cuenta definir en campo rival y se han visto muy perjudicados. 

El drama defensivo del Real Madrid, una vez más

Convertir seis goles en cuatro partidos no estaría mal si el Real Madrid no hubiese mostrado su versión más frágil a nivel defensivo. Cerraron la gira con ocho goles encajados en tres partidos. Solo contra el Manchester United dejaron la portería a cero, pero de resto fueron dos contra el AC Milan y tres ante la Juventus y Barça. En el último enfrentamiento, de hecho, los italianos necesitaron menos de un minuto para aprovecharse de una mala salida de balón y plantarse en el área. 

Ancelotti ha aprovechado para rotar a sus centrales, pero la conclusión siempre ha sido la misma: más allá de los protagonistas, el equipo está sufriendo colectivamente en los retrocesos y marcajes. Ante los medios, reconoció que "no estamos acostumbrados a esta fragilidad defensiva. El aspecto defensivo hay que mejorarlo, hemos encajado muchos goles en contra. Ha faltado equilibrio y necesitamos arreglarlo. Es un problema fácil de solucionar. Bajar un poco el bloque puede ser una solución".

El Madrid, a contrarreloj

Cualquiera que sea la solución, el técnico madridista tiene que cambiar el guión del Madrid tan pronto como sea posible. Ya en la temporada pasada las concesiones defensivas le castigaron en LaLiga, por lo que repetir la historia sería imperdonable. Tiene poco más de una semana para encontrar un remedio... y ver si fichan a un jugador que pueda marcar la diferencia de cara a la portería rival. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído