
EL FUTBOLISTA ES AHORA INTOCABLE
El Real Madrid cierra la puerta de salida a su recién proclamada mayor estrella joven
Publicación:2/08/2024 - 13:44h
Actualización:2/08/2024 - 13:44h
El equipo blanco no parece que se vaya a mover más en el mercado de fichajes durante este verano. Los merengues solo se quedarán con las incorporaciones de Kylian Mbappé y Endrick. En ese contexto, el Real Madrid rechaza cualquier posibilidad de prescindir de una joven estrella
El espectacular rendimiento del jugador del Real Madrid en la recta final de la pasada Liga, en la Eurocopa y en este inicio de pretemporada le ha convertido en una figura intocable. Pase lo que pase, Arda Güler no saldrá del Santiago Bernabéu y todo indica que será importante con Carlo Ancelotti. El AC Milan estaba muy interesado en el joven de 19 años y se movió para sondear una posible incorporación. Sin embargo, los merengues rechazaron la oferta de los italianos y dirán "no" a cualquiera que pueda llegar porque están convencidos del brutal potencial del centrocampista ofensivo.
"Esta temporada para él será importante, con más protagonismo. La mejor posición de Arda es entre líneas, puede ser de 10, puede ser de interior derecho", afirmó 'Carletto' tras su gran partido ante los milanistas hace un par de días. Estas declaraciones dejan entrever que en el club creen en un plan a futuro con el de Ankara. Cabe recordar que la actuación del joven en la Eurocopa también sorprendió a todos. El jugador se marchó del campeonato con dos asistencias, un golazo espectacular y la sensación de ser el mejor o como poco uno de los mejores de Turquía en el torneo.
Brutal final de curso de Güler
Durante la temporada pasada, Arda lo pasó mal y no pudo empezar a sentirse jugador del Madrid hasta enero. Se lesionó en pretemporada casi nada más llegar y no estuvo al 100% hasta 2024. Sin embargo, para entonces Ancelotti ya tenía cerrada su rotación de confianza y no encontró manera de incluirle en la misma. El mediapunta solo jugó 7 partidos (98 minutos) entre el 1 de enero y el 21 de abril, llegándose a dar por hecho que se marcharía cedido este curso que viene por su falta de oportunidades. Sin embargo, el técnico italiano apostó más por él con LaLiga casi ganada y eso empezó a cambiar la historia del otomano en la capital.
Güler fue titular entre el 26 de abril y el 11 de mayo contra la Real Sociedad, el Cádiz y el Granada de forma consecutiva, marcando un gol tanto ante los vascos como contra los granadinos. Las sensaciones que estaba dejando el turco eran buenísimas y en el encuentro siguiente, ante el Alavés, donde fue suplente, volvió a marcar, igual que en su vuelta al XI contra el Villarreal la jornada siguiente, anotando dos golazos en las Cerámica. Los madridistas quedaron alucinados con la calidad y la 'pegada' del ex del Fenerbahce, que semanas después demostró este mismo 'nivelazo' en la Eurocopa.
El protagonista del partido en Estados Unidos
Actualmente, el Real Madrid se encuentra en Estados Unidos con motivo de la expedición americana. En ese sentido, el equipo disputó un partido amistoso contra el Milan sin contar con las grandes estrellas. La ausencia de Vinicius, Jude Bellingham, Valverde y Mbappé afectaron al grupo, pero permitieron que figuras como Arda Güler pudieran lucirse. El jugador fue el protagonista del encuentro, generando un par de ocasiones de gol en el primer tiempo y siendo el mejor de los blancos.
El turco demostró muchísima calidad en todas y cada una de sus acciones, dejando un par de cambios de orientación bastante 'tops', un par de regates de mucho nivel y una capacidad para 'tirar' del equipo bastante llamativa para alguien de su edad. El Madrid perdió en la segunda parte una vez Ancelotti sacó a todos los canteranos, quitando a la mayoría de titulares, entre ellos Güler. Sin embargo, el resultado fue lo de menos para los merengues, que acabaron de darse cuenta de que en el otomano tienen a una estrella en ciernes que podría ser una de las grandes revelaciones de Europa la próxima campaña.