Florentino Pérez y Sergio Ramos en un acto del Real Madrid

DUDAS CON EL CAPITÁN

El Real Madrid cierra la renovación de Benzema... Pero sigue atascado con Ramos

Publicación:13/04/2020 - 09:50h

Actualización:13/04/2020 - 09:50h

El Real Madrid sigue moviéndose a pesar de la crisis del coronavirus, y trabaja para confirmar varias renovaciones. El club ya ha cerrado un acuerdo con Karim Benzema, pero sigue atascado con Sergio Ramos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue haciendo frente a la crisis del coronavirus, y se ha visto obligado a reorganizar su planificación deportiva. En el Santiago Bernabéu se esperan altas y bajas en un verano que se antoja clave para el futuro, y que debe aportar a Zinedine Zidane las armas para que el equipo dé un paso adelante en la lucha por los títulos. Además, Florentino Pérez no descuida un asunto tan exigente como las renovaciones.

Varios medios apuntan que en la capital pretenden que se extienda el ejemplo de Karim Benzema, con quien no tardaron en concretar una ampliación de contrato. El francés ha asumido responsabilidades tras el adiós de Cristiano Ronaldo y la sintonía entre ambas partes era evidente, por lo que el anuncio de su representante, que confirmó que había firmado hasta 2022 -un año más de lo que tenía-, era una noticia muy positiva.

El problema es que otro de los casos urgentes, el de Sergio Ramos, continúa atascado y sin solución a corto plazo. Desde hace meses se preveía que las negociaciones con el capitán iban a contar con más dificultades, pero la delicada situación actual no ha hecho más que complicar el panorama. La pandemia ha golpeado la economía a nivel mundial y eso hace que los clubes tengan que ajustar al máximo el salario de sus cracks.

El principal obstáculo para llegar a un entendimiento con el andaluz es la duración del contrato, que en estos momentos expira en 2021. La directiva blanca insiste en su política habitual y le ofrece una temporada más que se revisaría en función de su rendimiento y sus emolumentos, que no podrán ser mejorados tanto como el de Camas desearía. El sevillano, en cambio, busca una renovación que alcance dos o más campañas.

El conjunto 'merengue' mantiene la paciencia con un futbolista histórico, pero espera un gesto por su parte. Si hace unos días se aplaudió la decisión del vestuario de aceptar una rebaja salarial, ahora la cúpula aguardará a que el zaguero rebaje sus pretensiones, ya que considera que las circunstancias se han modificado por un obstáculo externo y piensa que todos deben hacer un esfuerzo para el beneficio común.

El Real Madrid será protagonista en el mercado

Antes de lanzarse al mercado de fichajes, el Real Madrid también debe concretar el futuro de otras de sus estrellas, que como Benzema y Ramos finalizan su vinculación en 2021. James Rodríguez es uno de los elegidos para cambiar de aires, y habrá que ver qué sucede con Luka Modric y Lucas Vázquez. El centrocampista tendría vía libre para definir sus intenciones, y si Zidane continúa, el delantero podría quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído