De izquierda a derecha: Isco, Modric, Bale y Marcelo, jugadores del Real Madrid

ASUNTOS POR RESOLVER EN MADRID

El Real Madrid, con cuatro agentes libres en 2022: ¿Quiénes renovarán?

Publicación:1/01/2022 - 23:18h

Actualización:1/01/2022 - 23:18h

A partir de este 1 de enero, los jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio son libres de negociar su futuro con cualquier otro equipo. El Real Madrid tiene a cuatro futbolistas que entran en sus últimos seis meses de acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

2022 ha comenzado y parece tener toda la pinta de ser un año muy movido en el mercado de fichajes. Para el Real Madrid serán unos meses muy importantes, principalmente porque durante este año podría cumplirse el sueño de Florentino Pérez -y el madridismo, en general- de concretar el traspaso de Kylian Mbappé, el 'crack' del París Saint-Germain que ha entrado, oficialmente, en sus últimos seis meses de contrato con el cuadro parisino. 'Donatello', de momento, no tiene intención de renovar su acuerdo y está trazando su camino para vestir la elástica madridista en la próxima temporada.

La Casa Blanca, después de varios mercados de fichajes muy discretos, está preparada para tirar la casa por la ventana y así reforzar su primer equipo, pero antes de eso tienen que tomar decisiones muy importantes con respecto a los jugadores que están actualmente en la plantilla; no porque necesiten generar suficientes ingresos o aligerar su masa salaria;, sino para contar con plazas en el vestuario. Son varios los futbolistas que apuntan a salir del Santiago Bernabéu en 2022, pero desde Madrid prestan mucha atención a los cuatro madridistas cuyo contratos vencen este año. 

El primero es Luka Modric. A sus 36 años está viviendo su segunda juventud y continúa siendo una pieza clave para el equipo. Todo el fútbol pasa por sus botas y demuestra, casi partido a partido, que está al 100%. El Madrid quiere que se retire en el Bernabéu, por lo que están trabajando en ampliar su contrato por una temporada más. El año que viene es más que probable que se produzca su retirada y desde Concha Espina quieren 'explotar' su talento hasta el final. 

El caso del croata es, realmente, el único seguro de renovación, salvo a sorpresa. Está Marcelo, capitán merengue, que ha entrado en los últimos seis meses de su contrato y todo parece indicar a que abandonará el club. En los últimos dos o tres años ha estado muy lejos de su nivel y entiende que es momento de dar un paso al lado. Feerland Mendy es titular indiscutible y Miguel Gutiérrez apunta a ser su relevo. El brasileño no tiene hueco en el equipo y no renovará. 

¿Qué pasará con Bale e Isco?

Gareth Bale está siendo un quebradero de cabezas para el Real Madrid tras el regreso de su cesión en el Tottenham. Ha jugado tres partidos en esta temporada, con un gol en su cuenta personal, pero ha ido de lesión en lesión. Se ha desaparecido desde su última lesión, con Gales en 2021, y en el conjunto madridista tienen pocas o ninguna esperanzas en que vuelva a estar al 100%. Dejará el Bernabéu este año. 

Finalmente, está un Isco Alarcón que brilla por su ausencia entre los planes de Carlo Ancelotti. Ha jugado 177 minutos en esta campaña (con un gol) y ha dejado la sensación de que no está para el nivel que requiere el Madrid. Además, en su posición tiene una gran competencia, que le han 'superado' sin problema alguno. No renovará y buscará un nuevo destino lejos de Chamartín después de nueve años en la capital española. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído