Marco Asensio junto a Nacho y Sergio Ramos en el Athletic Club Real Madrid

EL CAPITÁN, MUY IMPORTANTE

El Real Madrid cuenta las ausencias de Sergio Ramos por derrotas

Publicación:4/02/2021 - 19:41h

Actualización:4/02/2021 - 19:41h

Cada vez que el defensor se ausenta, el equipo sufre mucho y se descompensa en casi todos los sectores, contando el anímico

Ver calendario del FC Barcelona

Si la renovación de Sergio Ramos no es un tema capital en Madrid, la tabla de posiciones se encarga de darle una bofetada de realidad al Real Madrid cada vez que el defensa central se ausenta del terreno. Varane, Nacho y Militao no terminan de tomar el testigo del español, que se hace cada vez más imprescindible.

A pesar de sus 34 años (cerca de los 35), Ramos se ha convertido en el verdadero estandarte de un equipo que sin Cristiano Ronaldo quedó huérfano de liderazgo y actitud en el campo, al menos cuando toca competir con altura. Cuando no se le ve liderando la línea defensiva, se cruza en el área contraria a cabecear para gol o gritar incluso desde la grada para hacer reaccionar a sus compañeros.

El gol de la décima es el verdadero trofeo de aquella final ante el Atlético de Madrid en Champions League, cuando empató en tiempo agregado de la segunda parte. Sin ir tan lejos basta con recordar lo que logró la temporada pasada, que en medio de una crisis pandémica mundial, el capitán blanco regresó en plena forma y fue la baza emocional, goleadora y defensiva para que el Real Madrid levantara el trofeo de liga.

Raphael Varane, que lleva muchos años como pareja de Sergio en la defensa central, no es el dueño de toda la zaga como sucede con el español. El francés no es para nada una versión cercana a la que muestra con su selección, cuando se crece y dirige a todos sus compañeros desde atrás como en el pasado mundial de Rusia 2018.

Militao entre inactividad y bajo nivel, demuestra que no está ni para ser el central suplente de alguno. Su expulsión ante el Levante condicionó al equipo casi todo el partido y ante el Alcoyano en Copa, el gol y nada más, porque en cada compás del juego se le vio pesado y con pocas ganas de ganarse el puesto.

Nacho es el que siempre cumple, el sustituto de garantías para entrar como lateral, central o lo que pida Zidane, pero sigue estando un escalón por debajo de la lista de centrales élite, por lo que es el mejor “hombre 12” del club, pero no el heredero del puesto absolutamente.

Pocas opciones 

La posible contratación de Alaba y la irrupción de Víctor Chust son las opciones que puede manejar el Real Madrid, pero eso parecería más un movimiento de videojuego que una verdadera planificación deportiva, porque no se trata simplemente de un central por otro, sino del alma del club.

Su salida puede hacer que el mal momento actual se viva de forma permanente y ahora sí, quedarse en total carencia de fuerza y presencia moral para el Real Madrid, que vio la salida de Cristiano Ronaldo y ahora tiene muy cerca la de su capitán, dejando a Marcelo y Benzema como posibles sustitutos con la banda en la manga, una lista de centrales, pero ninguno que ofrezca todo junto como sí lo hace Ramos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído