Kylian Mbappé, en un partido con Francia

FIRME DECISIÓN

El Real Madrid decidió no enfrentarse al PSG por Mbappé

Publicación:10/07/2021 - 23:08h

Actualización:10/07/2021 - 23:10h

Durante las últimas reuniones mantenidas en el Real Madrid, se plantearon ‘medidas de fuerza’ para propiciar el fichaje de Kylian Mbappé, pero se descartaron

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid decidió ‘no ir a la guerra’ con el Paris Saint-Germain para fichar a Kylian Mbappé. En las reuniones mantenidas en la entidad blanca durante las últimas horas con los actores que deben participar en una futura negociación, se ha llegado a la conclusión de que lo ideal es no forzar la situación y dejar que el traspaso del futbolista suceda en su debido momento.

En este sentido, sin que haya aún datos oficiales por razones evidentes, al Madrid le ha llegado la información de que el PSG estará obligado a vender jugadores por valor de 150 millones de euros para cumplir con el Fair Play Financiero. Entre dejar ir libre a Mbappé en 2022 o quitarse esas apreturas contables, el club blanco espera que la entidad parisina se avenga a negociar.

Mbappé ha cumplido con la palabra que le había dado al Madrid y, una vez vio finalizada su aventura en la Eurocopa 2020, el delantero habló con varias personas de la cúpula del PSG para asegurarles que no tenía intención alguna de renovar su contrato, el cual expira en 2022. Luego, se fue de vacaciones y todo quedó emplazado entre jugador y PSG a seguir conversando después de su regreso al campo, que se planea para el día 20 de este mes.

En este orden de ideas, personas cercanas al entorno del futbolista aconsejaban al Madrid que hiciera algo de presión para facilitar esa negociación de traspaso. Pero ahora el club blanco ha decidido descartar esa medida de fuerza. Dichas personas del entorno del jugador aconsejaban al Real no tanto que sus dirigentes hicieran declaraciones altisonantes respecto a la situación del delantero, pero sí que hicieran una presión interna, llamadas de presidente a presidente para poner sobre la mesa la situación: Kylian ha sido honesto y quiere fichar por el Madrid, lo cual terminará sucediendo a partir del próximo 1 de enero, cuando ya pueda firmar su contrato gracias al permiso de la normativa de transferencias de la FIFA, pese a que le quedará aún media temporada por jugar en París.

Todo bajo condiciones idóneas

En caso de que el futbolista continúe con su intención de no renovar, le Madrid cuenta con la posibilidad firme de que pueda llegar a coste cero. Únicamente deberá pagar una prima de fichaje que rondaría los 20-30 millones de euros. Indudablemente una situación mucho más ventajosa para las arcas de la entidad merengue, debido a que su fichaje ascendería a los 150 millones mínimo (se pagaron 100 más 40 por Hazard cuando también le quedaba un año). Pero si el PSG accede a negociar con el Madrid, pagará esa cantidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído