Sergio Ramos, celebrando un gol con el Real Madrid

EL DE CAMAS, BAJA IMPORTANTE

El Real Madrid se derrumba sin Sergio Ramos en Champions League

Publicación:5/08/2020 - 16:41h

Actualización:5/08/2020 - 16:41h

El Real Madrid no suele sacar buenos resultados en Champions League cuando Sergio Ramos no está en el campo. En el Etihad Stadium, los de Zidane pasarán una prueba de fuego

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid jugará contra el Manchester City, la vuelta de octavos de final de Champions League en el Etihad Stadium, sin una de sus grandes bazas para pasar la eliminatoria. Sergio Ramos no sólo es el líder espiritual del equipo entrenado por Zinedine Zidane, sino que además es también un seguro de vida en defensa para los blancos, siempre a tenor de las estadísticas.

No en vano el Real Madrid tan sólo ha sido capaz de ganar uno de los últimos siete partidos de Champions League en los que el de Camas no ha estado presente, prueba irrefutable de que la importancia de Ramos puede ser decisiva a la hora de determinar el futuro europeo de los blancos esta temporada 2019-20. Para remontar el 1-2 de la ida en el Bernabéu, además, los merengues no dispondrán de quien es curiosamente uno de sus mejores goleadores.

Desde que se marchó Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos ha asumido un rol básico en ataque y especialmente en las jugadas a balón parado, tanto en córners como en lanzamientos de penalti y de falta. Sin él en el once, el Real Madrid será más predecible y puede que menos agresivo arriba, al no disponer de una de las armas que más sorprende a las defensas rivales.

Y es que, cuando Ramos no está presente en un partido de Champions, el Madrid lo pasa fatal. La temporada pasada, el sevillano forzó la amarilla en Amsterdam al pensar que la eliminatoria ante el Ajax de octavos de final ya estaba finiquitada con el 1-2 de la ida. Desde su palco en el Bernabéu, el de Camas vio cómo sus compañeros se venían abajo perdiendo 1-4 en una auténtica exhibición de los 'ajacied'.

Un año antes, en 2018, el Real Madrid también estuvo a punto de quedarse fuera de la Champions en la vuelta de los cuartos ante la Juventus. Con Ramos en la grada, la 'Vecchia Signora' empató el 0-3 de la ida y un penalti polémico en el descuento sobre Lucas Vázquez, que convirtió Cristiano Ronaldo, evitó la tragedia cuando ya se anunciaban los penaltis.

Militao, el sustituto de Ramos

El Schalke 04 fue el último rival al que el Real Madrid logró vencer sin Sergio Ramos en Champions League. Habrá que ver si Éder Militao conseguirá dar la talla como acompañante de Varane esta semana en Manchester. Y si los de arriba, además, estarán inspirados a la hora de marcar los goles necesarios para igualar, e incluso superar, la eliminatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído