Vinicius, el jugador más valioso del planeta fútbol

INDIGNACIÓN EN EL SENO DEL CLUB

El Real Madrid 'echa humo' por el codazo de Albiol sobre Vinicius

Publicación:13/02/2022 - 17:39h

Actualización:13/02/2022 - 17:39h

Sigue viva la molestia del Real Madrid por la falta clara que recibió su estrella, Vinicius Jr, por parte de Raúl Albiol este sábado en el partido ante el Villarreal en La Cerámica

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el seno del Real Madrid se teme que Vinicius Jr esté jugando con 'una diana en su espalda'. Las dos acciones que terminaron con la estrella brasileña tumbado en el césped de La Cerámica sin estar la pelota de por medio, primero un codazo de Raúl Albiol y luego un manotazo de Dani Parejo, causaron una fuerte indignación entre las esferas de poder de la entidad.

Según ha informado el diario 'As', los mensajes a través de 'Whatsapp' entre los altos estratos del club blanco y hacia afuera evidenciaron el malestar generado por la actuación del colegiado principal, Sánchez Martínez y la indefensión de la nueva estrella blanca, el segundo futbolista que más faltas recibe de Primera sólo por detrás de Javi Galán, pero con un promedio por minutos de infracciones sufridas que supera al defensa del Celta de Vigo. 'Vini' es el más 'cazado' de LaLiga.

Mayor fijación causó la controvertida acción de Albiol sobre el brasileño en el miuto 14. Un 'penalti claro', según Iturralde González, el especialista arbitral de AS y la Cadena SER. "Es penalti, porque Albiol se delata cuando mira a la derecha y ve que viene Vinicius. Él va a buscar el contacto". Una conclusión que negó el propio defensor, pero no bastó para convencer a la entidad blanca. 

Desde Concha Espina se está estudiando de manera detallada las actuaciones arbitrales con relación a las actuaciones del equipo blanco y, sobre todo, si hay permisividad al tiempo de frenar a determinados jugadores a base de patadas o infracciones. Sucedió ya a principios de enero, cuando Hazard recibió un aluvión de faltas hasta el punto de convertirse en el tercer jugador de LaLiga que más sufría por minuto jugado.

Vinicius, en la mira de los rivales

Ahora le está tocando de forma más habitual al brasileño. Especialmente ante el Villarreal. Dejando aun lado las mencionadas dos faltas polémicas que reclamó el equipo merengue, el conjunto dirigido por Emery le hizo cinco faltas a Vinicius en el 0-0 del pasado sábado. Usó también ese mismo sistema para frenarle en el encuentro del Bernabéu, en el que el joven atacante fue objeto de cuatro faltas. Solo el FC Barcelona, con seis en el Clásico del Camp Nou, supera esa persecución al brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído