Gareth Bale y James Rodríguez, durante un entrenamiento en el Real Madrid

BALE, JAMES, MARIANO, BRAHIM, CEBALLOS...

El Real Madrid, un equipo en venta: Limpieza de plantilla a la vista

Publicación:25/07/2020 - 01:06h

Actualización:25/07/2020 - 01:06h

Entre cedidos y componentes de la plantilla, el Real Madrid puede fomentar una gran cantidad de traspasos este verano para lograr su objetivo: ingresar alrededor de 180 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que el FC Barcelona, el Real Madrid también puede mudar en gran medida las caras de su plantilla en vísperas de la próxima temporada 2020-21, teniendo en cuenta que entre cedidos y componentes actuales del equipo son varios los jugadores que pueden hacer las maletas si llegan buenas ofertas, al tener colgado el cartel de transferibles y atraer la atención de varios clubes europeos.

El club presidido por Florentino Pérez parece haberse marcado como objetivo las ventas y no los fichajes este verano, dado que según el máximo mandatario del club no está previsto que se lleve a cabo ningún gran fichaje en los próximos meses. Más bien al contrario, el Real Madrid desearía dar salida a varios jugadores cotizados para así recuperar parte del dinero que ha perdido por la crisis del coronavirus.

El objetivo sería sacar alrededor de 180 millones de beneficio, con límite hasta el 4 de octubre (cuando se cierra el mercado de fichajes). El primer futbolista que traspasó este año el Real Madrid fue Javi Sánchez, que dejó de estar cedido para convertirse en jugador del Valladolid a cambio de 3,5 millones de euros. El siguiente en irse fue Achraf Akimi, a cambio de 40 millones de euros rumbo al Inter de Milán.

Los tres que más papeletas tienen para seguirles son Gareth Bale, James Rodríguez y Luka Jovic, que no cuentan para Zinedine Zidane y cuya marcha no supondría un varapalo demasiado importante para la plantilla, al no utilizarles prácticamente el técnico francés. Entre el colombiano y el galés se buscaría sacar entre 60 y 80 'kilos', mientras que Jovic podría salir por unos 30 millones de euros.

Óscar Rodríguez, que se ha salido esta temporada en el Leganés, puede dejar 20 millones de euros en las arcas merengues si el Villarreal finalmente se decide a abonar dicho precio. Luego están los casos de Ceballos y Vallejo, jóvenes con un gran potencial y con quienes Zidane tampoco cuenta. El centrocampista podría ser comprado por el Arsenal a cambio de 30-35 millones, y el central costaría entre 10-15 'kilos'.

Mariano, Brahim Díaz y Sergio Reguilón son tres casos más de jugadores que pueden dejar dinero en caja. Con Marcelo y Mendy en la plantilla, Reguilón sabe que no tiene sitio hoy por hoy en el Real Madrid. Habrá que ver si los blancos deciden mantenerle cedido o bien fomentan su traspaso. El Sevilla estaría interesado en fichar a Mariano, mientras que Brahim apunta a una cesión al Betis.

Algunos se irán cedidos... y otros pueden quedarse

Kubo seguirá también cedido, aunque se prevé que en un equipo que juegue en Europa la próxima temporada, mientras que Odegaard continuará en la Real Sociedad salvo sorpresa. Odriozola también puede ser carne de traspaso si llega una buena oferta, mientras que el brasileño Reinier puede acabar cedido en el Bayer Leverkusen para disponer de minutos.

En cuanto a Lucas Vázquez y Nacho, se prevé que continúen en el equipo blanco pero también tienen colgado el cartel de transferible y podrían salir si llega una buena oferta. De Frutos y Dani Gómez, dos canteranos más, interesan a algunos equipos de Primera y podrían dejar algunos millones más en el saco. Del resto del primer equipo, parece que Zidane cuenta con todos... aunque todo dependerá de las ofertas que acaben llegando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído