Los dos clubes más representativos de LaLiga, el FC Barcelona y el Real Madrid, no han salido ilesos de la última Fecha FIFA del 2023. En el caso del Barça, sufrieron la baja de Gavi, quien estará fuera de acción entre seis y ocho meses. Por su parte, el Real Madrid ha perdido a Eduardo Camavinga y Vinicius Júnior, quienes se ausentarán de los terrenos de juego por el resto del año 2023.

Según el 'Diario AS', fuentes cercanas al club blanco, que previamente habían expresado su preocupación por la dinámica volátil de los jugadores con compromisos internacionales, ahora han recurrido a la ironía para mostrar su descontento con la FIFA debido a las lesiones de estos dos jugadores clave en la temporada. Estas lesiones se suman a una lista que ya cuenta con al menos ocho activos.

Las 'sarcásticas' quejas del Real Madrid hacia la FIFA

En el caso del centrocampista francés, quien se lesionó durante un entrenamiento previo al partido Francia-Gibraltar, en el que los galos ganaron por 14-0, el Real Madrid ha hecho comentarios con cierto tono sarcástico, aseverando: "No hay excusa, se trataba de preparar un partido espectacular". Aunado a esto, según la fuente citada, voces relacionadas con el entorno madridista también habrían expresado: "Si los clubes grandes no detienen esto, acabarán arruinados, incluso muertos".

No obstante, la gota que colmó el vaso fue la lesión de Vinicius Júnior en el duelo de Brasil ante Colombia, y se hizo el siguiente comentario: "Tenemos una buena noticia. La mayoría de nuestros lesionados ya estarán recuperados y en forma para unirse a sus selecciones en marzo. Lo que sea por la RFEF, la FIFA y la UEFA". Con esto, el Real Madrid vuelve a hacer una crítica sutil que parece estar convirtiéndose en una demanda cada vez más fuerte en el mundo del fútbol, donde cada vez más personas se muestran críticas con la sobrecarga de partidos, que no solo agotan a los jugadores y causan más lesiones, sino que también trastocan la planificación deportiva de los clubes.

Vale recalcar que con estas bajas, el Real Madrid pierde a uno de sus principales goleadores, Vinicius Júnior, quien ya ha anotado cuatro goles en esta temporada. Solo es superado por Jude Bellingham, quien ha anotado 13 anotaciones y también está en la lista de lesionados. Aunado a esto, la ausencia de Camavinga es igualmente sensible, ya que se esperaba que ocupara el lugar dejado por Aurélien Tchouaméni en la zona de pivotes tras su lesión y también es una herramienta útil para reubicarse en el lateral izquierdo, una posición en la que en Chamartín hay muchas dudas y en la que el francés, a pesar de no ser su puesto habitual, dio bastantes certezas.