El Real Madrid en un partido

CON PASADO CULÉ

El Real Madrid se hace con la ficha de una joya de la DAMM

Publicación:26/06/2021 - 21:43h

Actualización:27/06/2021 - 03:38h

Se trata de Víctor Muñoz, quien jugó por tres años en el fútbol base del FC Barcelona, recala en el equipo blanco procedente del DAMM

Ver calendario del FC Barcelona

Continuando fiel a su política de los últimos años de fichar a las jóvenes promesas que comienzan a despuntar, el Real Madrid se ha hecho con los servicios de Víctor Muñoz (nació en 2003), un futbolista de solo 18 años que militará la próxima campaña en el Juvenil A de La Fábrica. El jugador que llega procedente del DAMM, un clásico del fútbol catalán, es un ariete de jugar por las dos bandas y también como segundo delantero.

Otra de las cualidades del joven jugador es su potencia, habilidad y velocidad. El Real Madrid lo había tenido en su radar desde hace un año, pero intensificó su posición a comienzos de 2021, llegando a un acuerdo para su incorporación el mes de abril. Fue el pasado lunes cuando el  jugador estampó su firma como nuevo jugador del club blanco.

Víctor Muñoz formó parte de las categorías inferiores del FC Barcelona, y a la postre salió con rumbo al DAMM, uno de los mejores equipos de formación de la cantera española, esto debido a la falta de minutos de juego. Además de la sensación de quedarse estancado mientras pertenecía al club azulgrana.

Fue ahí cuando llamó la atención de Manuel Fernández Gómez, actual director de la cantera de Valdebebas, que estrechó el cerco sobre el jugador barcelonés. Otros equipos como el Espanyol, el Levante y el Villarreal también posaron sus ojos en el joven talento. El Barça, conocedor del interés de los blancos, intentó hacerse nuevamente con el jugador: le ofreció una oferta que mejoraba a la de los blancos, pero no hubo trato.

El pasado lunes firmó su contrato y al tiempo explicó su satisfacción con unas breves líneas a través de su cuenta de Instagram: “Muy contento de poder firmar mi primer contrato profesional con el @realmadrid, quiero agradecer a todas esas personas q han hecho que todo esto sea posible y por último, dar las gracias al club por la confianza depositada en mí”.

Se formó en La Masía

Muñoz tuvo su formación en La Masía, donde coincidió con jugadores como Xavi Simons, ahora en el PSG, y llega a Valdebebas donde se alineará en el Juvenil A, donde también podrá tener la posibilidad de jugar la Youth League y de defender el título que ganó el club merengue por primera ocasión en agosto de 2020. Este fichaje se une a la reciente renovación de De la Víbora, y del fichaje de Rafa Llorente (extremo procedente del Las Rozas.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído