La pasada temporada, Vinicius se convirtió en una de las grandes esperanzas del Real Madrid. El equipo madridista tuvo una temporada catastrófica en la que se quedó fuera de la pelea por todas las competiciones de forma prematura y en la que, por su banquillo, pasaron tres entrenadores distintos. En medio del caos, erigió la figura del brasileño, que se puso al equipo en la espalda.

Vinicius enamoró a la afición del Santiago Bernabéu, que le echó mucho de menos en el tramo final de campaña. Por eso sorprende que, según las informaciones publicadas por el diario As, el Real Madrid haya inscrito a la joven estrella brasileña con el Castilla, filial de los 'merengues' dirigido por Raúl González Blanco. Aunque posiblemente eso solamente sea un tema burocrático, ya que jugará habitualmente con el primer equipo.

Pero esa inscripción de Vinicius en Segunda B podría durar poco, especialmente por el artículo 226 del Reglamento, que dicta que "el futbolista podrá retornar al club de origen salvo que hubiere sido alineado en el superior en diez encuentros, de manera alterna o sucesiva, en cualesquiera de las competiciones oficiales en que éste participe, sea cual fuere el tiempo real que hubiesen actuado".

No será complicado ver que, en pocos meses de competición o, tal vez, en pocas semanas, Vinicius ya haya disputado esos 10 partidos que evitarían que pudiese volver a bajar al filial madridista. Es cierto que tendrá la competencia de Marco Asensio por la banda derecha y de Eden Hazard por la izquierda, pero la tremenda calidad que atesora en sus botas puede hacerle ganar la partida al mallorquín en los onces de Zinedine Zidane

Hay que recordar que, en una reciente entrevista para Jornal Extra, Vinicius explicó que ya había hablado con el técnico francés. "Él me habla para que trabaje mucho porque soy joven. Y no escuchar a personas de fuera, escuchar a mi familia y al personal del club, que con él allí y con los jugadores voy a evolucionar", comentó el brasileño, sobre su charla con el técnico.

Rodrygo, también con el Castilla

El caso de Vinicius es distinto al de Rodrygo, reciente fichaje de los blancos. Mientras que el primero solamente será inscrito en el filial por temas burocráticos, el segundojugará la mayor parte de los partidos en el equipo de Raúl. Con Hazard, Jovic, Benzema, Asensio, Lucas, Isco o el propio Vinicius, Rodrygo va a tener complicado tener oportunidades con Zidane. Aunque, claro está, eso también se decía de Vinícius.