Vinicius Jr celebra su gol ante el Liverpool

PERMISO DENEGADO

El Real Madrid se niega a que Vinicius dispute los Juegos Olímpicos

Publicación:3/07/2021 - 19:32h

Actualización:3/07/2021 - 19:32h

Una de las jóvenes promesas del Real Madrid no podrá defender a su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, se trata del brasileño Vinicius Jr

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr definitivamente no podrá acompañar a su selección de Brasil a los Juegos Olímpicos de Tokio. El Real Madrid ha respondido con un contundente ‘no’ a la petición de la Confederación de Brasil de convocar a Vinicius de cara a la prestigiosa cita Olímpica. Dicha solicitud llegó la pasada semana al club merengue, que no tardó en responder con una dura negativa.

La joven promesa del Real Madrid ha vivido el mismo caso que Rodrygo, quien también estuvo convocado para disputar los Juegos Olímpicos y el Real Madrid decidió no concederle el permiso para que su jugador pudiera acudir libremente a la cita olímpica. Por su parte, sí estará con Brasil Reinier, futbolista del club blanco que está cedido en el Dortmund.

Asimismo, Kubo también cuenta con luz verde para asistir a los Juegos que albergará su propio país. A la prestigiosa cita olímpica acudirán Marco Asensio, Vallejo y Ceballos con España. En el caso de la Federación española, el Real Madrid no puede negarse a ceder jugadores para los Juegos Olímpicos.

Dura negativa

Vinicius, de 20 años’ ve así privado su derecho y posibilidad de disputar con su selección de Brasil los Juegos Olímpicos. Además de poder desempeñar así un papel importante en la ‘canarinha’. Tras la decisión de Florentino Pérez, es posible entrever que su deseo es preservar al jugador, así como contar plenamente con su condición física para que afronte la pretemporada y el arranque de la próxima campaña con el equipo blanco.

¿Posición injusta?

Tal y como se ha mencionado anteriormente, los clubes españoles no pueden negarse a ceder a sus piezas a la Federación de cara a la incursión española a los JJOO. Incluso, el FC Barcelona presentó un recurso explicativo y apelativo ante el citado ente para que reconsidere el llamamiento de Pedri González, quien no ha tenido descanso desde el término de la campaña con el equipo azulgrana. La Federación se negó y el mediocampista irá a Tokio. No sucede lo mismo con Brasil, por lo que ¿Es una posición injusta considerando su obligación con el ente español? Seguramente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído