Raphael Varane da un pase en un partido del Madrid

POSICIÓN INESPERADA

El Real Madrid no acudirá al mercado aunque Varane se marche

Publicación:3/07/2021 - 21:06h

Actualización:3/07/2021 - 21:06h

Raphaël Varane está en la puerta de salida del Real Madrid, y pese a ello la idea del club es que Víctor Chust o Jesús Vallejo sean el cuarto central en la plantilla de Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene claro que se apretará el cinturón este verano y que, salvo que surja alguna oportunidad de mercado, no hará ningún desembolso importante en el mercado de fichajes. La crisis económica producida después de la pandemia por Covid-19 ha hecho estragos en las finanzas de la entidad merengue, que está centrada en mitigar las pérdidas reduciendo la masa salarial de la plantilla.

Bajo este contexto, los traspasos deberán aguardar a no ser que puedan proceder con Kylian Mbappé, el gran objetivo de Florentino Pérez desde que el Paris Saint-Germain se lo arrebatara en 2017 cuando ya había llegado a un acuerdo con el Mónaco. Más allá de la llegada de David Alaba como agente libre tras no renovar su contrato con el Bayern Múnich, el club blanco no tiene intención de acudir al mercado de traspasos para cubrir la salida de Sergio Ramos ni tampoco de la más que previsible marcha de Raphaël Varane.

Por tanto, los planes del club blanco de momento pasan por que el rol de cuarto central en la plantilla de Carlo Ancelotti lo ocupe Jesús Vallejo o bien un defensa del Castilla, ya sea Gila o Víctor Chust con el fin de evitar involucrarse en el mercado de fichajes para traer un jugador por el que tengan que desembolsar importantes cantidades de dinero.

Asimismo, según ha informado el diario ABC, el central francés ya habría llegado a un acuerdo con el Manchester United y solo restaría de que se realice un entendimiento entre clubes para que la operación llegue a feliz término. El club merengue pide unos 55 millones de euros mientras que los Red Devils, por el momento, no quieren invertir más de 45 ‘kilos’ para fichar al defensa.

Posición cubierta

El Madrid considera que pese a las bajas de Sergio Ramos y Varane, la posición de defensa central está bien cubierta con Militao, Alaba y Nacho, por lo que no cree conveniente hacer un gran desembolso para el rol de cuarto central. Salvo que suceda alguna sorpresa, Vallejo regresará de su cesión de temporada y media en el Granada con la misión de asentarse de una vez por todas en el cuadro merengue, que también valora las figuras de Gila y Chust para desarrollar ese papel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído