Celebración del Madrid en Mendizorroza

PRESIÓN PARA EL BARÇA

El Real Madrid no falla, derrota al Alavés (1-2) y se pone líder provisional

Publicación:30/11/2019 - 15:02h

Actualización:30/11/2019 - 15:30h

El Real Madrid sigue en su buena línea de resultados y este sábado ha logrado derrotar al Deportivo Alavés en Mendizorroza, aunque no sin acabar sufriendo

Ver calendario del FC Barcelona

Nueva victoria del Real Madrid de Zinedine Zidane. Esta vez, el conjunto blanco consiguió sacar los tres puntos en Mendizorroza, después de vencer al Deportivo Alavés. Pese a que Lucas Pérez consiguió igualar el tanto inicial de Sergio Ramos, Dani Carvajal apareció poco después para otorgar una victoria que acabó siendo sufrida para los blancos.

El primer tiempo fue blanco completamente. En medio de una intensa lluvia sobre el césped del coliseo alavesista, el Real Madrid dominó a placer y gozó de algunas ocasiones que podrían haberle puesto por delante en el marcador antes de llegar al descanso. Los blanquiazules, por su parte, apenas se asomaron con peligro a la portería defendida por Areola.

En el segundo tiempo sí llegaron los goles y, ante la dificultad que había por jugar sobre un terreno cada vez más empantanado por la tormenta, el primero de los 'merengues' fue a balón parado. Toni Kroos sirvió un lanzamiento de falta al interior del área y Sergio Ramos no perdonó con un imparable remate de cabeza que inauguró el electrónico.

A partir del gol del defensa andaluz en el minuto 52, se vio al mejor Alavés, que buscó el empate e intensificó sus llegadas al área. En el 65', el propio Sergio Ramos le propinó un codazo en la cara a Joselu dentro del área y el colegiado, pese a las incomprensibles protestas del capitán blanco, señaló la pena máxima. Lucas Pérez no falló y puso las tablas en el marcador.

Fue entonces cuando el Real Madrid demostró que es claro aspirante a ganar LaLiga​ esta temporada. Los blancos activaron la maquinaria y solamente tardaron tres minutos en volver a ponerse por delante. Luka Modric centró desde la derecha, Isco Alarcón remató al larguero y Dani Carvajal aprovechó el rechace para poner un 1-2 que ya no se movería, pese a que el Alavés buscó el empate con insistencia.

Presión total para el Barcelona

Con la victoria en Mendizorroza, el Real Madrid consiguió ponerse líder provisional y meter presión al FC Barcelona, que deberá ganar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano si quiere recuperar el liderato. Los culés se encontrarán con un oponente que no quiere descolgarse de la pelea y el partido contra los de Diego Pablo Simeone se prevé duro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído