Karim Benzema, durante el Real Madrid-Eibar de LaLiga

VICTORIA DEL MADRID

El Real Madrid no falla ante el Eibar (2-0) y sigue en la lucha por LaLiga

Publicación:3/04/2021 - 18:07h

Actualización:3/04/2021 - 18:07h

El Real Madrid no se baja del tren de LaLiga y llegará al Clásico con buenas sensaciones, tras la victoria ante el Eibar gracias a los goles de Asensio y Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid continúa sin bajarse del tren de LaLiga Santander y llegará al Clásico frente al FC Barcelona, del próximo sábado, con buenas sensaciones en el campeonato doméstico. Con una alineación prácticamente inédita, con Marcelo, Militão e Isco como titulares, Zinedine Zidane consiguió un resultado muy importante de cara a la lucha por el título y a la espera de los partidos del Atlético de Madrid y Barça.

A pesar de las sorpresas en el planteamiento del técnico francés, los madridistas consiguieron dominar el choque sin grandes complicaciones. En los primeros compases del encuentro, Pozo le envió el balón atrás a Dmitrovic, sin ver, pero terminó quedándosela Karim Benzema, que trató de regatearle al guardameta, que sacó una mano milagrosa para evitar el primero del partido.

Inmediatamente después, los merengues volvieron al ataque. Una jugada de Marcelo terminó con un centro del brasileño a Benzema, que remató de cabeza mandando el esférico a lo más profundo de las mallas, pero el tanto terminó siendo invalidado por fuera de juego previo de Marcelo. Los de Zinedine Zidane tenían dominio claro del partido, pero sin ocasiones claras más allá de las dos acciones del ariete francés.

Después de la media hora de partido, los merengues volvieron a pisar el acelerador para evitar marcharse al descanso con el empate sin goles. Isco Alarcón recibió el balón de Lucas Vázquez en la frontal, la cedió a Marco Asensio que tocó de espuela para despistar a Dmitrovic y marcar el primero. Sin embargo, el balear estaba en fuera de juego y el partido seguía en tablas. 

La tercera fue la vencida para el Madrid y a pocos minutos del final del primer acto, Casemiro robó el balón en el mediocampo y filtró un buen balón para Asensio, que consiguió controlar de manera sutil para zafarse de la defensa y batir a Dmitrovic con un disparo ajustado al palo largo. 

El Madrid no quiere rendirse

En la segunda parte, el dominio de los merengues fue claro, con un Lucas Vázquez enchufado desde el comienzo. Dmitrovic fue clave para su equipo, tras detener en dos tiempos el balón tras un disparo del jugador madridista. Poco después, volvió a vestirse de héroe al sacar una mano milagrosa tras un remate potente de Marco Asensio, que estaba siendo el mejor del partido para los de Zidane. 

La tarde pudo complicársele al Madrid por la gran tormenta que caía. En una jugada sin absoluto peligro, pudo llegar el empate del Eibar. Tras un pase atrás de Lucas, Thibaut Courtois se confió pero, con el viento y la lluvia, el balón cogió velocidad, se envenenó y tuvo que correr el guardameta belga para sacarla de milagro sobre la línea. Los de Mendilibar consiguieron ganar más metros en el campo y llegaban con más frecuencia, pero sin suficiente peligro.

Con un equipo más reconocible, tras el ingreso al campo de Kroos, Vinicius y Rodrygo al campo, el Madrid buscó sentenciar el partido y tuvo dos goles, aunque el primero fue anulado por, nuevamente, fuera de juego. En el 71, había marcado Casemiro, pero en la jugada de Arribas había posición irreglamentaria. Poco después, con una buena acción de Vinicius Jr, llegó la sentencia definitiva de los locales, con un cabezazo de Karim Benzema tras un servicio del brasileño para que los tres puntos se quedaran en Valdebebas. 

Los de Zinedine Zidane son conscientes de que la lucha por LaLiga está muy complicada y que, en este momento, dependen más de lo que hagan el Atleti y Barça en las próximas fechas, pero han conseguido cumplir a la espera del descenlace de la jornada de sus rivales directos. Por ahora, estarán el resto del fin de semana en la segunda posición de la tabla, por detrás de los 'colchoneros'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído