Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham

ALTERNATIVA A ZIDANE

El Real Madrid no pierde de vista a Mauricio Pochettino

Publicación:6/03/2020 - 17:03h

Actualización:6/03/2020 - 17:03h

Zinedine Zidane mantiene al Real Madrid en la lucha por los títulos, pero el club no descuida sus opciones para el futuro. En Inglaterra aseguran que los blancos no pierden de vista a Mauricio Pochettino

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 lleva un tiempo activado, y el Real Madrid ya prepara varios movimientos. En el Santiago Bernabéu tratarán de reforzar una plantilla que tiene carencias por compensar y que mira hacia el futuro, en el que la intención es abandonar la irregularidad de las últimas temporadas. A pesar de que es una de las claves de su resurgimiento, en la capital podrían volver a mirar hacia el banquillo.

En Inglaterra aseguran que los blancos no pierden de vista a Mauricio Pochettino, uno de sus favoritos si se marcha Zinedine Zidane. El preparador argentino estaba bloqueado hace unos meses porque no quería dejar tirado al Tottenham, pero ahora está en el paro y ha reconocido que estudiará todas las propuestas que le lleguen. Su prioridad sería la Premier League, pero tampoco descartaría para nada un regreso a LaLiga.

Según 'The Independent', el club han pedido al de Murphy que le mantenga informado de sus negociaciones, y los contactos serán frecuentes por si se acaban dando las condiciones ideales para un acuerdo. No hace mucho se produjo una situación similar con José Mourinho, que tras ser cesado por el Manchester United esperó a los 'merengues' precisamente antes de convertirse en el relevo del sudamericano en Londres.

Aunque el marsellés es una auténtica institución en el conjunto madridista, los resultados podrían condicionar su continuidad, ya que el citado medio explica que ya no goza de tanta libertad como en su primera etapa en la dirección del vestuario. Los jugadores no acaban de entender algunas de sus decisiones recientes y su relación con Florentino Pérez se ha enfriado, lo que ha llevado al presidente a buscar alternativas.

'Zizou' tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, pero esto no sería un impedimento para un cambio en la planificación. En 2018 el galo ya consiguió romper de mutuo acuerdo su vinculación con el Real Madrid, y son muchos los que creen que es el recambio ideal para Didier Deschamps en la selección francesa. Si sus caminos se vuelven a separar a corto o medio plazo, en Chamartín estarán bien cubiertos.

Dos meses claves para el futuro del Real Madrid

Tras enderezar el rumbo en LaLiga en el Clásico, la preocupación inmediata del Real Madrid es la Champions League, en la que deberá remontar un 1-2 si no quiere ser eliminado por el Manchester City. Los blancos conquistaron la Supercopa de España en Arabia Saudí, pero en los dos meses que restan de campaña deberán demostrar que están listos para dar un paso adelante. Si no, de nuevo habrá revolución en la capital.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído