La cara externa del nuevo Santiago Bernabéu

EL MADRID INGRESARÁ MÁS DE 326 MILLONES

El Real Madrid y un nuevo negocio exitoso a nivel económico

Publicación:12/09/2023 - 10:52h

Actualización:12/09/2023 - 10:54h

Florentino Pérez cerró un negocio redondo para los intereses del Real Madrid. El conjunto blanco será quien construya los dos grandes parkings públicos proyectados por el Ayuntamiento de Madrid junto al Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid hará un negocio sin precedentes con los parkings del Santiago Bernabéu. El conjunto merengue ingresará por la explotación de los dos aparcamientos más de 326 millones de euros, triplicando la inversión inicial. Cabe resaltar que los blancos fueron los únicos en estar presentes dentro del concurso, y la compañía Real Madrid Estadio SL explotará durante los próximos 40 años estos estacionamientos.

De acuerdo con la cadena SER, "el plan de negocio que ha presentado la entidad establece unas ganancias de entre 2,4 millones de euros antes de impuestos en el primer año de la concesión y de 10,6 millones en 2063, con lo que los ingresos totales ascenderían a 326 millones de euros en 40 años. Esto supone que el Real Madrid multiplicará por 3 la inversión que tiene que realizar y que ronda los 100 millones". Eso sí, las ganancias que va a percibir el Ayuntamiento por la construcción de estos parkings serán mucho menores que las obtenidas por el equipo de la capital española.

Por otra parte, la SER también explicó que el club blanco "ha incrementado un 10% el número de plazas que incluirán los estacionamientos. Inicialmente se tenían contempladas un total de 1.667, pero finalmente serán 1.846 plazas. El área de Movilidad del Ayuntamiento aseguró que el canon mínimo que se ha fijado en la licitación es de 2 millones de euros durante toda la concesión.

El Madrid, a la espera de volver a LaLiga

 Después de 10 sin partidos ligueros a raíz de la fecha FIFA, este fin de semana la competición española está de regreso. Uno de los partidos destacados de la fecha es, sin duda alguna, el que tendrá como protagonistas al Real Madrid, que recibe a la Real Sociedad. Imanol Alguacil ha ido recuperando efectivos de cara a este partido, pero sobre todo para su regreso a la Champions 10 años después. Se trata de Mohamed Ali Cho, Arsen Zakharyan, Urko González de Zárate y Álvaro Odriozola.

Aún faltan cinco días para que se dispute este compromiso y puede que los delanteros Umar Sadiq y André Silva estén listos para el partido del domingo. El nigeriano se pasó toda la semana al margen del grupo y después del descanso del fin de semana, todavía no ha podido volver con sus compañeros. En teoría, no debería tener problemas para llegar en condiciones para jugar en el Santiago Bernabéu. En caso de no poder recuperarse, Carlos Fernández sería el único delantero que esté al 100% físicamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído