Escudo del Real Madrid

'RMTV' NO CESA SU CAMPAÑA DE ACOSO AL ARBITRAJE

El Madrid 'pasa' de las críticas y presiona a Sánchez Martínez antes del derbi contra el Atlético

Publicación:3/02/2024 - 20:15h

Actualización:3/02/2024 - 22:38h

José María Sánchez Martínez, el árbitro encargado de impartir justicia en el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ha sido objeto de serias críticas por parte de 'RMTV', el brazo audiovisual del equipo blanco, que una vez más ha puesto en entredicho el desempeño de un colegiado

Ver calendario del FC Barcelona

'Real Madrid TV' ha vuelto a protagonizar un episodio más de su continua campaña de acoso hacia el arbitraje en LaLiga. En esta ocasión, el colegiado José María Sánchez Martínez es el señalado, ya que será el encargado de impartir justicia en el compromiso entre el combinado merengue y el Atlético de Madrid, válido por la Jornada 23 del certamen local español. El referido canal televisivo ha dedicado un material audiovisual a este árbitro.

El vídeo difundido por 'RMTV' comienza recordando un antiguo documental en el que el propio colegiado explica que Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité de Árbitros de la RFEF, fue quien le comunicó su ascenso a la primera división. “Después de hablar con Negreira, Sánchez Martínez comenzó una carrera profesional en la que, año tras año, ha ido acumulando errores que han perjudicado gravemente al Real Madrid”, comienzan afirmando desde 'Real Madrid TV'.

Las acusaciones de 'Real Madrid TV' contra Sánchez Martínez

Igualmente, en 'RMTV' no han dudado en comentar con gran ligereza que el colegiado murciano le ha robado al menos tres penales al cuadro de Chamartín en esta temporada: “Los errores se repiten siempre en la misma dirección. Y han costado puntos, eliminatorias y títulos”. Hay que destacar que Sánchez Martínez le ha pitado al elenco blanco en dos ocasiones esta campaña, una en el enfrentamiento contra el UD Almería en la Jornada 2 de LaLiga y la otra contra el Valencia CF en la Jornada 13.

Más allá de esto, desde 'Real Madrid TV' han recurrido al archivo para resaltar lo que, según su opinión, han sido los errores más clamorosos del período pasado. "La balanza de la justicia quedó en entredicho porque dejó impunes dos agresiones", señalan, refiriéndose a supuestas agresiones a 'Vini Jr.' por parte de Raúl Albiol y Dani Parejo en uno de los cruces contra el Villarreal CF en el período 22/23. Sumado a esta, 'RMTV' recordó un partido de esa misma temporada en Mallorca, en el que Vinicius recibió "una entrada criminal de Maffeo", y el jugador brasileño fue amonestado por sus protestas.

Esto solo refuerza lo que Xavi Hernández ha dicho sobre la cuestionable 'labor' de 'RMTV' con sus recientes vídeos contra el arbitraje: “Es semana a semana que condicionan (a los árbitros). Lo ve un ciego. Y no somos tontos, estoy con el 'Cholo' Simeone. Claro que lo vemos, si lo ve todo el mundo", para luego expresar su sorpresa de que la RFEF no haya tomado medidas para frenar esto: "No soy el presidente de la RFEF ni de LaLiga. Pero me sorprende que admitamos eso, como deportista. Y me sorprende una barbaridad. Adultera la competición por completo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído