Courtois para un tiro de Achraf Hakimi en Champions

EL MADRID ROZÓ EL DESASTRE

El Real Madrid, a un paso del abismo de la Europa League contra el Inter

Publicación:4/11/2020 - 07:21h

Actualización:4/11/2020 - 07:21h

El Real Madrid se quedó a un paso del desastre absoluto contra el Inter de Milán y un gol de Rodrygo evitó que los madridistas se acercaran mucho a la disputa de la Europa League en lugar de los octavos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ganó contra el Inter de Milán su primera final en esta Champions League que tanto se ha complicado por culpa de los tropiezos contra el Shakhtar Donetsk y el Borussia Mönchengladbach. Los merengues sumaron sus primeros tres puntos en lo que va de competición y ahora llevan 4 en total, los mismos que los ucranianos y 1 menos que los alemanes, por lo que sigue teniendo el primer puesto del grupo a tiro.

El encuentro frente a los italianos suponía el primer cara o cruz de la temporada, ya que una derrota o incluso un empate habría supuesto acercarse mucho a la disputa de la Europa League a partir de la fase de grupos. Sumar un punto habría sido quedarse a 2 del Shakhtar y a 3 del Mönchengladbach, teniendo en cuenta que la próxima semana los blancos tienen que visitar al Inter en el Giuseppe Meazza, con todo lo que eso supone.

Los interistas, por cierto, se han quedado con solo 2 puntos, últimos de grupo, pero todavía aspiran a clasificarse. Los de Antonio Conte necesitan ganar al menos dos de los tres partidos que tiene que disputar en esta fase de grupos para meterse segundos o terceros. El Madrid parece que también va a necesitar los mismos para intentar quedar líderes de grupo, ya que es probable que los germanos ganen como mínimo su choque ante los ucranianos.

Lo que es indiscutible es que vencer al Inter ha hecho que el Madrid salve, al menos por el momento, la bala de la Europa League o de la eliminación total. Perder habría dejado a los de Zidane con 1 punto, al Inter con 5, al Shakhtar con 4 y al Mönchengladbach con los 5 que tiene. En otras palabras, se habrían quedado a un paso de quedarse fuera, ya que habría necesitado ganar prácticamente todo lo que le restaba para soñar con clasificarse.

Rodrygo Goes evitó que su equipo cayera al abismo de tener que luchar contracorriente para intentar por lo menos entrar en la segunda máxima competición de clubes de Europa. Disputar la Europa League o no jugar nada supondría un fracaso de proporciones bíblicas para los madridistas, acostumbrados esta última década a ganar Champions o al menos a competirlas hasta las semifinales. Por desgracia para ellos, ahora ya no dan miedo y se han convertido en un equipo que se ha abonado a caer en octavos.

El Madrid ya no da miedo en Europa

Los blancos llevan dos años consecutivos quedando fuera de Europa en octavos de final, en 2019 frente al Ajax y en 2020 contra el Manchester City. Los de Concha Espina ya no imponen respeto en Europa y eso les está llevando a tener que sufrir solo para pasar de fase de grupos. Una noticia dura tras ganar tantas 'Orejonas', pero que los merengues tendrán que asumir para lanzarse al barro e intentar clasificarse y poder estar en estos octavos de Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído