El Real Madrid festeja su duodécima Champions en Cardiff (2016 17)

UNA PODEROSA FIGURA

El Real Madrid aún persiste en la búsqueda de un heredero

Publicación:11/07/2021 - 22:41h

Actualización:11/07/2021 - 22:41h

Luego de tres años de la partida de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid continúa sin encontrar a un jugador que funja como sucesor del astro portugués

Ver calendario del FC Barcelona

Se cumplen tres años de un día álgido para la afición madridista. Un día como este 10 de julio, en 2018, Cristiano Ronaldo fichaba por la Juventus. El astro luso fue traspasado a cambio de 117 millones de euros (100 de traspaso y 17 de comisiones). De esta manera ponía punto final a su histórica aventura de nueve años con el Real Madrid, donde disputó 438 partidos y anotó 450 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club.

Durante su estancia en el club blanco, el astro portugués ganó cuatro Champions League, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes. Asimismo, obtuvo en cuatro ocasiones el Balón de oro (2013, 2014, 2016 y 2017), tres veces la Bota de Oro (2011, 2014 y 2015) y dos premios The Best de la FIFA (2016 y 2017).

La partida de Cristiano del Madrid fue cuestionada. Tras la conquista de la Copa de Europa de la temporada 2017-2018, en la que el Real Madrid venció al Liverpool de Jürgen Klopp en Kiev por 3-1, el delantero luso realizó unas declaraciones en las que dejó entrever que su etapa como jugador blanco había terminado: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid".

En busca del heredero

Desde la partida de Cristiano, la falta de gol es un tema que el Madrid no ha conseguido solucionar. El único en el equipo que ha dado un paso al frente ha sido Karim Benzema, que ha anotado 87 goles desde la temporada 2018-2019. Pero, aunque es una cifra considerable, aún sigue muy lejos de los 50 goles por temporada que promedió el portugués.

Han sido múltiples los jugadores que el Madrid ha atado para cubrir el enorme espacio que dejó Cristiano. Bale, Benzema y Asensio formaron un tridente, además trajeron a varios jugadores jóvenes como fueron Vinicius Jr (a cambio de 45 millones de euros) procedente del Flamengo y el canterano Mariano, que lo hacía del Olympique de Lyon. La jugada no salió como se planeó y a la postre llegó Vinicius Jr, pero el final fue el mismo.

Luka Jovic, Eden Hazard y Rodrygo se unieron a la causa merengue, y ninguno de los tres futbolistas consiguió hacerse un hueco fijo en el ataque madridista. Todos han fracasado, pese a la fama que los precedía en sus antiguos clubes. El Madrid tuvo una última campaña deficiente, donde no llegó a cosechar ningún título.

Objetivo ‘Galáctico’

Sin embargo, el club blanco no termina de perder la esperanza de poder fichar este o el próximo verano, a un ‘galáctico’ para sus filas. Claro, si la economía lo permite. Por los momentos, las estrellas que suenan son Kylian Mbappé y Erling Haaland. Pese a la premura, Florentino Pérez decide aguardar por contratarlos sin generar mayores inconvenientes, por lo que solo resta esperar lo que suceda este o el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído