Los jugadores del Madrid celebran un gol

ANCELOTTI TIENE LA DEFENSA EN 'CUADRO'

El Real Madrid pierde a otro jugador por lesión para la Supercopa

Publicación:5/01/2024 - 16:05h

Actualización:5/01/2024 - 16:06h

El Real Madrid llegará a la Supercopa de España con solo cuatro o cinco defensas disponibles, dependiendo de qué pase con Ferland Mendy, que es duda. El que ya es baja confirmada es Lucas Vázquez, que estará 'KO' de dos a tres semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Fran García y Dani Carvajal, esos son los únicos cuatro defensas que tiene el Real Madrid ahora sanos en la primera plantilla. Lucas Vázquez ha sido el último defensor en caer tras lesionarse en el entrenamiento de este viernes en el músculo semitendinoso del muslo derecho. El gallego estará de baja entre dos y tres semanas y se perderá la Supercopa de España.

Con la ausencia del lateral derecho, son ya cuatro los defensas merengues que están 'KO'. Además de él, David Alaba, Éder Militao y Ferland Mendy también están lesionados, siendo el francés el único que podría volver pronto. El carrilero zurdo, según palabras del propio Carlo Ancelotti en rieda de prensa, parece que podría estar listo para la Supercopa, siendo así el quinto defensor disponible para el italiano.

Por lo tanto, se espera que en el mejor de los casos el Madrid salga contra el Atlético de Madrid en las semifinales de Arabia con una zaga formada por Dani Carvajal, Rüdiger, Nacho y Mendy, con Fran como alternativa para los laterales y Aurélien Tchouaméni de comodín para el centro de la defensa. Son pocas opciones, pero en el madridismo esperan que puedan conquistar el título con estos futbolistas atrás.

Camavinga, la nota positiva

Si todo va normal, Eduardo Camavinga también será otra alternativa para el carril izquierdo en la Supercopa. Ancelotti ha desvelado en sala de prensa que el francés entrará en la convocatoria contra el Arandina en Copa, por lo que lo natural si no tiene ninguna recaída es que también viaje a Arabia. Será un refuerzo importante para los blancos en el centro del campo y también en el lateral, especialmente si Mendy tiene algún problema con su recuperación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído